El Ayuntamiento informa sobre el cobro de recibos de basura en los cortijos

2600
Publicidad

El Ayuntamiento de Motril ha iniciado una campaña informativa sobre la puesta en marcha del cobro de recibos de recogida de basura para cortijos. El teniente de alcalde y responsable del área de Economía y hacienda, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha explicado que el equipo de Gobierno se ha limitado a poner en marcha una decisión política del anterior equipo de Gobierno del PP.

            Sánchez Cantalejo ha subrayado que este pago corresponde a lo aprobado en el Pleno por el anterior equipo de Gobierno del PP en las Ordenanzas Fiscales de 2013 (con Luisa García Chamorro como alcaldesa), que venían ya en el Plan de Ajuste de 2012 (con Carlos Rojas como alcalde), y que se hace ahora porque hasta el año pasado no estaban actualizados los datos del Catastro.

            Francisco Sánchez-Cantalejo ha comunicado que se está cobrando la tasa más baja que se puede aplicar y que para minimizar las molestias a los propietarios de los cortijos, el actual equipo de Gobierno solo va a poner al cobro los recibos de 2013, 2014, 2015 y 2016, “dejando fuera los ejercicios anteriores”.

            El teniente de alcalde ha incidido en que este cobro es un paso más en el proceso de regularización de los cortijos y que se está cobrando la tasa más baja posible, la que corresponde al traslado de la basura desde los contenedores a la Planta de Tratamiento de Residuos de Vélez de Benaudalla.

            Sánchez-Cantalejo ha indicado, además, que para facilitar este pago,  se va a permitir a los propietarios de los cortijos fraccionar en 12 o más meses sus recibos, “solo tendrán que solicitarlo en el propio Ayuntamiento”, ha destacado.