El Ayuntamiento de Motril y la Asociación Juvenil Nautilushan firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el Consistorio permite el uso a esta agrupación de las instalaciones de la Mediateca del Varadero para realizar actividades que repercutan en la población de este anejo motrileño.
La alcaldesa de Motril, Flor Almón, a quien acompañaba el concejal de Servicios Sociales y Juventud, Gregorio Morales, y la presidenta de la Asociación Juvenil Nautilus, Carmen María Jódar Santiago, han rubricado este convenio que refrenda el apoyo del Gobierno municipal a una entidad social, sin ánimo de lucro, entre cuyos fines están los de representar a los jóvenes del Varadero
La Asociación Juvenil Nautilus canaliza los intereses y necesidades de los jóvenes de Varadero y realizan para ellos actividades de todo tipo, entre ellas la organización de desfiles de carnaval, la cabalgata o Halloween en colaboración con la Asociación Comisión de Fiestas.
“Nos preocupan nuestros jóvenes e intentamos darles alternativas y espacios para su ocio. El Ayuntamiento de Motril es consciente de que hay que cooperar y aunar esfuerzos para que los jóvenes del Varadero puedan organizar sus actividades y disfrutar de espacios alternativos de ocio. La Asociación Juvenil Nautilus es muy dinámica y trabaja mucho junto con la Asociación Comisión de Fiestas. Estoy segura de que la nueva directiva con la que firmamos este acuerdo lo va a hacer con la misma ilusión. Espero que la gente joven del Varadero se sumen a ellos y participen”, ha declarado Almón.
Por su parte, Carmen María Jódar Santiago ha afirmado estar “muy contenta” por la firma del convenio y ha invitado “a todos los jóvenes” a participar en las numerosas actividades que organizan.
“Estamos activos durante todo el año para todo el mundo, hacemos cosas para el barrio y la gente joven. Quien quiera participar se puede acercar a la Mediateca, allí estamos para todos”, ha destacado la presidenta de Nautilus.