Publicidad

   Medio centenar de niños y niñas de Primaria y de Educación Secundaria Obligatoria de los centros educativos Nuestra Señora del Pilar y Reina Fabiola se han convertido por un día en los protagonistas de la vida política motrileña con la celebración del ‘Pleno Escolar’. Estos chicos y chicas se han acercado hasta el Ayuntamiento de Motril para debatir diferentes aspectos de la ciudad y comprender mejor las múltiples funciones que los trabajadores municipales realizan en su día a día.

            El alumnado participante ha formado grupos y presentado propuestas escolares para hacer mejoras en la localidad. Estas iniciativas, después de debatidas, han pasado por votación, saliendo elegida la que ha tenido mayor número de apoyos en una peculiar y divertida sesión plenaria. Además, varias niños y niñas han presentado sus candidaturas como alcalde de la ciudad.

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, acompañada por la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, ha hecho entrega de la vara de mando de la ciudad a la alumna elegida por sus compañeros como alcaldesa infantil, Silvia Estévez Pérez, de cuarto de Primaria del colegio Nuestra Señora del Pilar.

            Almón ha explicado que el objetivo fundamental de esta actividad es hacer a los niños y niñas partícipes del funcionamiento de este importante órgano “en el que se debate el presente y el futuro de la ciudad”.

            “Es importante enseñar a los más pequeños lo que es el Ayuntamiento de Motril y el trabajo que realiza día a día la Institución para que la ciudad funcione. También cómo es el proceso de  elección de un alcalde o alcaldesa en una de las salas más importantes del Consistorio, como lo es el Salón de Plenos. Además, los representantes de cada centro se han convertido en concejales por un día, sintiendo la misma responsabilidad que nosotros cuando nos reunimos en esta sala, y  presentando las propuestas que creen son las mejores para la ciudad”, ha indicado la alcaldesa.

            Tras la toma de posesión de la alcaldesa infantil, esta pequeña Corporación Municipal, ha tomado asiento en el Salón de Plenos y, una vez debatidas y aprobadas las diferentes propuestas presentadas por los grupos políticos a los que representan, la concejal de Educación, Mercedes Sánchez, las ha recogido con el fin de trasladarlas a los concejales de cada partido.

            “El pleno infantil es una iniciativa que es acogida con un enorme éxito de participación. Año tras año el alumnado de los diferentes centros escolares de Motril se anima a venir y conocer esta institución. Es una forma de enseñarles como es una institución cercana y que trabaja continuamente por mejorar su ciudad.  Sin duda es una de sus visitas preferidas, junto con la de la Sala de Protocolos y la exhibición de los vehículos de la Policía Local o Bomberos”, ha concluido Flor Almón.

Artículo anteriorLa Comisión Municipal de Seguimiento de Violencia de Género se reúne para coordinar y aunar esfuerzos en la lucha contra el maltrato
Artículo siguienteMotril vive su ‘XI Feria de Asociaciones y ONG’ con un cariz solidario