AxSí reclamará en el pleno que el Ayuntamiento informe sobre los métodos de pago aplazado y bonificado de los impuestos municipales

46
Publicidad

El concejal de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín ha presentado una de las mociones que su formación política ha registrado para someter al debate del próximo pleno municipal, se trata de poner en marcha una campaña informativa para divulgar los medios de pago aplazados y bonificados para impuestos y tasas municipales.

 Martín ha recordado que el Ayuntamiento de Motril dispone de distintos medios de pago de los impuestos municipales, “ya sea agrupando todos los recibos y pagando una tarifa plana en un único pago en octubre, tres recibos trimestrales empezando el primero en enero, o bien en nueve cuotas (desde febrero a octubre) con una ventaja de que nos descuentan el 5% del total. Esto supone un alivio para muchas familias motrileñas y que no todas conocen”.

 El edil andalucista, además, defiende que se puede solicitar una bonificación también del 30 o del 70% del canon de la tasa de basura industrial, dependiendo de la actividad a la que se dedique, para todos aquellos establecimientos que se comprometan a reciclar.

 “Entendemos desde Andalucía Por Sí que no todos los contribuyentes conocen estos modos de pago de tributos, ya que incluso buscando en la página web municipal, así como en la sede electrónica, es imposible encontrarlo. O nosotros no lo hemos encontrado” asegura Martín.

 El portavoz municipal de AxSí afirma que “es por ello que proponemos a la consideración del pleno municipal que se celebrará el 30 de abril, que el gobierno de la ciudad ponga en marcha una campaña informativa, como siempre les decimos por medios de comunicación locales y municipales, así como por las redes sociales del Ayuntamiento, para divulgar estos medios de pagos agrupados, que si bien llevan muchos años en servicio, salvo al principio, no se le ha dado la publicidad deseada.

 Finalmente, el concejal de Andalucía Por Sí no entiende que estas medidas además, que permiten al Ayuntamiento disponer de liquidez durante todo el año por lo que es beneficioso tanto para la administración pública como para el contribuyente, no se difundan para que lo conozca la ciudadanía.