AxSí reclama más pruebas diagnósticas precoces con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama

39
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha manifestado que es fundamental que la sanidad pública cuente con los medios técnicos y los recursos humanos necesarios para aumentar las pruebas diagnósticas y así detectar células cancerígenas de forma precoz.

 Martín ha afirmado que según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer 1 de cada 8 mujeres padecerá cáncer de mama, ya que es el tumor más frecuente en las mujeres, aunque también se puede dar entre la población masculina aunque con menor incidencia.

 El portavoz de AxSí ha asegurado que durante la semana pasada y la presente han recibido en el grupo municipal andalucista varias quejas por mamografías que se han pospuesto en el hospital de Motril “debido a una avería” y esto es algo que no se puede permitir en un centro público que atiende a una población que supera los 100.000 habitantes.

 Por último, David Martín ha declarado que la investigación y la detección precoz son los pilares sobre los que se han asentado en los últimos años las cirugías menos invasivas y tratamientos de radio y quimioterapia con menos efectos adversos. “Y ese es el camino a seguir, pero para ello hace falta la implicación de la administración pública, en este caso adelantando la edad a la que tienen que comenzar a hacerse las mamografías periódicas teniendo en cuenta que cada vez haya casos en mujeres más jóvenes”.