Los concejales de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín y Carlos García, han visitado el complejo municipal de piscinas ‘José Vinuesa Tentor’ para comprobar el estado en el que se encuentran las instalaciones deportivas tras cinco meses de demora en la entrega de las obras “sin que se haya justificado por parte del consistorio a los usuarios, de una forma creíble, el motivo o las causas de los retrasos acumulados”.
Martín ha recordado que la piscina fue cerrada por orden de la Junta de Andalucía debido a los problemas que había con la climatización. Circunstancia que aprovechó el gobierno municipal para cambiar el sistema de calentar el agua de las piscinas de una forma más eficiente, invirtiendo fondos europeos para sustituir la caldera diésel por un equipamiento de gas natural, con una inversión que se ha ido elevando hasta llegar casi al millón de euros debido a la subida de los costes de materiales.
El edil andalucista, Carlos García, ha propuesto al Ayuntamiento que compense de alguna forma a los usuarios de la piscina “que llevan cinco meses sin respuestas y lo que es peor, sin poder entrenar o continuar con sus tratamientos terapéuticos, quedando sólo la opción de apuntarse a otra instalación privada o bien, marcharse a Salobreña o Almuñécar”.
García considera que los usuarios que se quedaron sin este servicio por las obras, y por la falta de aportar soluciones a los problemas que tenía la piscina con la climatización, tengan una bonificación para compensar el retraso, al menos lo que queda de año.
Por último, David Martín ha reconocido, que el gobierno de Luisa tu alcaldesa ha demostrado una vez más que sólo es un escaparate y en cuanto tiene que solventar un problema serio, no da pie con bola pagando siempre los ciudadanos estas carencias.