AxSí pide una solución para los agricultores de la Comarca en lugar de un enfrentamiento entre políticos por las conducciones de Rules

831
Publicidad

El coordinador provincial de Andalucía Por Sí en Granada y miembros de la formación política andalucista han asistido a la multitudinaria concentración convocada durante una hora en Motril por la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo.

Martín ha recordado que la ausencia de canalizaciones para aprovechar el agua embalsada en Rules desde hace 16 años, que fue cuando acabaron las obras de la presa, es el ejemplo más gráfico de lo que ocurre cuando los dirigentes de los dos principales partidos políticos, PP y PSOE, se ponen en el centro del campo a echar una pachanga en lugar de disputar un partido a favor del principal sector económico de la comarca que es la agricultura.

El dirigente andalucista ha afirmado que la “nula capacidad del bipartidismo en las instituciones ha provocado que sólo en la factura del consumo eléctrico los agricultores hayan gastado desde 2003 más de 60 millones de euros que se podían haber ahorrado si las canalizaciones para regar por gravedad ya estuvieran funcionando”.

David Martín ha asegurado que cuando la Junta de Andalucía tenía competencias en materia de gestión de recursos hídricos, el PSOE no avanzó nada, como tampoco lo hizo desde el Gobierno central. El PP tampoco se escapa de este carnaval de despropósitos ya que ni los gobiernos de Aznar ni los de Rajoy enmendaron la plana.

            Finalmente, el coordinador provincial de AxSí ha aseverado que el sistema de conducciones Béznar-Rules supondría convertir casi 20.000 hectáreas en superficie de regadío pudiendo llegar el agua hasta la cota 400 lo que daría empleo a 15.000 personas de forma directa.

Artículo anteriorTELEMOTRIL TODO DEPORTE 27 DE MARZO DE 2019
Artículo siguienteEl PP reafirma su “más firme compromiso” con las canalizaciones de Rules