AxSí luchará para contar con playas cardioprotegidas en todo el término municipal de Motril

137
Publicidad

La candidata número dos de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, Sagrario Martín Pino, ha presentado las propuestas en el ámbito del turismo que forman parte del compromiso electoral con la población con el que concurren a la cita con las urnas del domingo 28 de mayo.

Sagrario Martín ha afirmado que “una de las primeras propuestas será que todos los puestos de socorrismo de las playas motrileñas, desde el término municipal de Salobreña hasta el término municipal de Gualchos-Castell de Ferro dispongan de desfibriladores semiautomáticos y por tanto en estas riberas ondee la bandera de espacio cardioprotegido, junto a la Q de Calidad y la Bandera Azul. Además, el contrato de vigilancia y salvamento en playas se ampliará para abarcar desde junio hasta septiembre, así como durante Semana Santa y los primeros días de mayo, contando todos los puestos con sillas anfibias y los dispositivos para garantizar el acceso al mar a las personas con diversidad funcional”.

La candidata número dos por AxSí ha destacado que a FITUR hay que acudir para mantener encuentros entre profesionales y no para convertir IFEMA en la sala de prensa del Ayuntamiento de Motril ya que los proyectos se presentan únicamente a medios de comunicación de Motril y la comarca, que se desplazan a la capital, sin tener repercusión en otros medios ni si quiera en los especializados en turismo.

Sagrario Martín, además, ha anunciado que Andalucía Por Sí propone acudir a las principales ferias internacionales de turismo junto a la Autoridad Portuaria, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial o Mancomunidad para ganar visibilidad y ahorrar costes. Asimismo, aunque la marca Costa Tropical está consolidada los andalucistas proponen “intercalar de alguna forma Costa del Sol en la promoción de nuestra comarca como destino turístico y por la vinculación que tiene Motril con el término Costa del Sol puesto que surgió de aquí”.

Sagrario Martín Pino para concluir ha reclamado favorecer la implantación de actividades náuticas y de ocio reduciendo las tasas que tienen que abonar al Ayuntamiento por la ocupación de espacios públicos. Además de promover un amplio programa de actividades durante el verano ya que, en 2022, por no haber no hubo ni quioscos para vender helados hasta casi el mes de agosto por un problema en las concesiones administrativas”.

Artículo anteriorToni Valero ha apoya la candidatura de Inma Omiste a la alcaldía de Motril
Artículo siguienteFlor Almón creará el ‘Concejal de Barrio’ y un ‘Teléfono Limpio’ para mejorar los servicios municipales de limpieza y mantenimiento