AxSí denuncia la acumulación de basura frente al consultorio médico de Puntalón

35
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha criticado la acumulación de basura en distintos puntos insalubres del municipio como los contenedores de la calle Guadalfeo de Puntalón, a cinco metros del consultorio médico, o la puerta del Punto Limpio, a espaldas del cementerio.

Martín ha manifestado a los medios de comunicación que confluyen todos los elementos para formar “una tormenta perfecta” ya que a la falta de personal y material del servicio municipal de limpieza se une “el poco civismo de unos cuantos” que crean vertederos ilegales a unos metros de un punto limpio en lugar de depositarlos en el interior del recinto para su correcto tratamiento.

En el caso de Puntalón, Martín ha comprobado cómo conviven palés, restos de podas, cilindros de plásticos de invernadero y todo tipo de inmundicia “que podría ser acopiada en el punto limpio sin provocar ningún riesgo ni para salud de los vecinos ni para el medio ambiente. Con el agravante de que está a cinco metros del consultorio médico y la basura se acumula desde agosto”.

El portavoz andalucista ha tachado de irresponsable a la alcaldesa de Motril por permitir que, habiendo 5.442 personas, durante el mes de agosto, como demandantes de empleo según el SAE, no se realicen contrataciones para hacer frente al incremento de carga de trabajo del servicio de limpieza durante el verano, “ya que ni se recurre a las personas que están en la bolsa de empleo, pero sí se subcontratan servicios para ir privatizando por parcelas”.

Martín ha invitado a la alcaldesa y a su equipo de gobierno, “el más caro y nutrido de la historia del Ayuntamiento” a que en lugar de “hacerse fotos en obras que no son imprescindibles, como las que presentaron ayer en la avenida de Andalucía, vengan a dar la cara ante los vecinos y les digan cuando les van a solucionar estos problemas, porque en Puntalón también se pagan impuestos y tasas a un ayuntamiento que luego les da la espalda”.

Por último, David Martín ha afirmado que cada día se comprueba que los lemas con los que Luisa tu alcaldesa llegó a la alcaldía como el ‘Motril de 10’, o el ‘Motril Crece Contigo’ sólo eran eso márketing político porque jamás ha estado el municipio tan sucio teniendo “el mejor presupuesto de la historia”.