AxSí apoya al sector primario en sus reivindicaciones que desembocarán en el paro general del 24 de febrero

93
Publicidad

El concejal de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha apoyado al sector primario que “vive uno de sus peores momentos con las caídas de los precios por debajo del coste de producción y la entrada de productos de terceros países con menor calidad y en la mayoría de los casos con menos requisitos sanitarios”.

           Martín ha afirmado que agricultores, pescadores y ganaderos siguen padeciendo los mismos problemas que en los últimos siglos, que son los únicos productores que no pueden poner precios a lo que generan “llegando el caso que hasta que no pasan varios meses desde la venta no saben el beneficio que han tenido” algo impensable con las inversiones que requiere cada campaña.

            El concejal de Andalucía Por Sí ha expresado que el sector que es la base de la economía de la comarca de la Costa Tropical, la región y buena parte de España, no puede aguantar una campaña más “a pérdidas” cuando han demostrado durante la pandemia que gracias a ellos “en ningún momento hubo desabastecimiento de los mercados de los productos frescos tanto de la agricultura, como de la ganadería y la pesca”.

            Por último, David Martín ha reclamado una normativa que proteja a los productores para garantizar unos precios mínimos en origen y controlar la cadena que va aumentando los costes hasta llegar a los lineales de los supermercados con márgenes de ganancias que benefician a muchas manos menos a los que han arriesgado todo lo que tienen para poder producirlo. Por todos estos motivos, Andalucía Por Sí se suma al paro general convocado por el sector el próximo 24 de febrero.