Avanzan los trabajos de restauración del avión Saeta de Motril

43
Publicidad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto a los tenientes de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez; Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, y el comandante jefe del EVA 9, Rando Guirado, han visitado el lugar donde se está llevando a cabo la restauración del avión Saeta antes de ser recolocado en la glorieta Norte de la ciudad.

El símbolo por excelencia de la unión entre Motril y el EVA 9, que no se había sometido a ninguna intervención desde hace dos décadas, ahora se encuentra inmerso en una profunda restauración con la que el gobierno local quiere “recuperar totalmente la aeronave que constituye una seña de identidad de la ciudad”, tal y como ha relatado la primera edil, Luisa García Chamorro. “Esperemos que en octubre, cuando se cumple el cuarenta aniversario de su llegada, esté todo listo para que los motrileños puedan disfrutarlo”, ha indicado.

Al mismo tiempo, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para solicitar al Ministerio de Defensa la cesión de otro avión. “Entendemos que nuestro vínculo con Aviación no se debe perder, ya que la historia reciente de Motril no se entiende sin ellos”, ha subrayado.

Se trata de “un hito histórico”, como ha destacado el comandante jefe del EVA 9, Rando Guirado, durante su intervención, ya que el avión no bajaba de su peana desde los años 90. “Reconocer el esfuerzo tan importante que se está haciendo para recuperar esta joya de la aviación española por parte del Ayuntamiento”, agradecía Guirado, quien ha destacado la importancia de volver a poner en valor y recuperar la vistosidad del avión Saeta.

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, ha subrayado que el Ayuntamiento ha querido realzar buscando un mejor emplazamiento en la rotonda que conecta la ronda de Poniente con el Hospital y la Avenida Martín Cuevas después de que el pasado marzo fuese retirado de su anterior ubicación frente al colegio Francisco Mejías. “Tener el avión Saeta con nosotros es un lujo para la ciudad

y pensar que los motrileños volverán a verlo tal y como era en la época en la que estaba volando es un recuerdo entrañable”, ha destacado Escámez.