Publicidad

No habrá que esperar a que termine el mes siquiera para que la temporada 2017 de Fórmula 1 empiece a cobrar vida. Nuestros dos grandes candidatos al título, Fernando Alonso y Carlos Sainz,  no figuran en el top 3 de las apuestas de F1 en William Hill, sin embargo el primero a estas alturas se coloca en una sexta posición en las cuotas. El segundo, un poco más abajo en la lista, ha decidido esforzarse aún mas y está realizando entrenamientos exhaustivos.

El Circuito de Barcelona-Cataluña también está terminando de poner todo a punto para los test de pretemporada, que se celebrarán, como ya sucediese en otras ocasiones, en sus pistas. Las fechas se dividen en dos fases, la que comprende del 27 de Febrero al 2 de Marzo y la que le sigue, del 7 al 10 de Marzo. No será lo primero que veamos en este circuito, ya que la presentación de la escudería Sauber tendrá lugar en este escenario el 22 de Febrero, el 25 se presentará la de Haas y la de Toro Rosso, con la que corre Carlos Sainz, al día siguiente. La de McLaren-Honda será sin embargo en Woking el 24 de Febrero.

En esta ocasión, el GP de España será disputado en quinto lugar en el calendario. La temporada se inaugurará con el GP de Australia del 24 al 26 de Marzo, y de aquí viajaremos a China, Baréin y Rusia antes de regresar a España, donde el Gran Premio se celebrará del 12 al 14 de Mayo.

Por otra parte, parece que antes del comienzo de la pretemporada ya se están produciendo conflictos, y es que Mercedes y Red Bull disfrutarán de una suspensión activa que podría otorgarles hasta un 30% más de posibilidades de éxito en carrera. Se trata de un sistema mecánico que tanto uno como otro han probado anteriormente en 2015 y 2016, respectivamente. Ferrari y McLaren no tendrán acceso a dicha tecnología, por lo que han dado quejas a la FIA alegando competencia desleal, si bien el uso de esta tecnología es 100% legal, por lo que posiblemente les costará obtener una solución favorable a ellos.