El famoso cocinero Karlos Arguiñano ( Beasáin, 1948) ha anunciado (hoy 28 de diciembre, día de los Inocentes) en su página web hogarmania.com que tiene previsto abrir un establecimiento en Playa Granada para la próxima Semana Santa.

El proyecto contempla un restaurante de 400 metros cuadrados de sala, y una superficie similar para cocinas y almacenes.

El objetivo del cocinero guipuzcoano es impulsar la escuela de hostelería del Centro de Desarrollo Turístico en donde participaría como socio de la empresa local de formación que tiene la concedida la gestión del centro.

Fuentes próximas al empresario vasco han confirmado a TeleMotril y Onda Sur Motril que la inversión inicial será de algo más de un millón de euros y está previsto contratar a una treintena de personas además del medio centenar de puestos de trabajo que se crearía de forma indirecta.

El Grupo de Acción Local en Pesca ha confirmado que ya hay firma un acuerdo para que sean los pescadores de la lonja de Motril los que suministren sus capturas al restaurante.

Las negociaciones comenzaron el año pasado durante la celebración de la II Quisquillá, un encuentro multidisciplinar impulsado por Javier Domínguez para la promoción de las capturas de la flota pesquera artesanal de Motril.

La noticia ha sido bien recibida por el sector dedicado a suministrar productos y servicios a la hostelería como es el caso de Hielo Alborán, empresa familiar ubicada en el puerto pesquero.

Dejar respuesta