Aprobada la propuesta del PSOE para que el Ayuntamiento mejore los servicios públicos de mantenimiento y limpieza en el barrio de La Nacla y se acabe con la plaga de termitas

127
Publicidad

El concejal y vice portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Francisco Sánchez-Cantalejo, ha agradecido en el Pleno el apoyo de todos los grupos políticos a la proposición socialista para mejorar los espacios públicos del barrio de La Nacla. Sánchez-Cantalejo ha destacado que esperan que estas propuestas, que vienen de la inquietud de los propios vecinos y vecinas de esta urbanización situada el norte de la ciudad, se realicen cuanto antes, pues son cosas que no tienen un especial coste para el Consistorio.

Sánchez-Cantalejo ha explicado que en La Nacla están preocupados por los problemas derivados de la plaga de termitas que afectan a muchas viviendas y el hecho de que se apruebe por unanimidad la elaboración de un estudio para, posteriormente, actuar y acabar con el problema, “les va a aportar la tranquilidad que merecen”.

Además, el edil socialista ha destacado que es importante que el Ayuntamiento se haya comprometido a la eliminación del punto donde suele hacerse botellón junto a las escaleras que dan a las fincas agrícolas de La Nacla.

“Y no menos importante es el compromiso para mejorar los servicios públicos de mantenimiento y limpieza en toda esta zona, que precisa, por ejemplo, que se pode y cuiden el arbolado (se han caído ramas sobre algunos coches) y los jardines, o que se arreglen problemas que existen en el alumbrado público”, ha añadido.

“Los propios vecinos son los que nos han guiado en su barrio para que viéramos qué les hace falta”, ha subrayado Francisco Sánchez-Cantalejo, que en este sentido ha recordado otras peticiones como el arreglo del parque infantil cuyos suelos están rotos, o la reinstalación de postes de madera en la valla que linda con el barranco”.

La moción del PSOE, ha señalado Francisco Sánchez-Cantalejo, se completa con la recuperación de un gran solar, ahora dejado, en la calle Alejandra Kolontái para que el Ayuntamiento lo transforme en un parque para el disfrute de los vecinos. “Es un formidable espacio para, una vez adecuado, pasear, charlar o, simplemente, echar un rato”, ha señalado.

            “Son, como hemos dicho, cosas concretas y sencillas de asumir por el Ayuntamiento”, ha dicho Sánchez-Cantalejo, que ha destacado que este es un barrio “muy bonito que no por estar lejos del centro hay que dejar de prestarle servicios”.

“Para nosotros, todos los barrios de Motril son capitales y merecen la mejor atención. Nos alegramos por los vecinos de La Nacla y esperamos que lo acordado se cumpla a la mayor brevedad posible”, ha comentado el vice portavoz socialista para concluir.

Candidatura 

   La secretaria general del PSOE y candidata a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha informado que los socialistas presentarán esta próxima semana el programa electoral con el que pretenden “recuperar el Ayuntamiento para la ciudadanía y construir, juntos, la ciudad del futuro, un Motril capital en todos los sentidos”. Almón ha hecho este anuncio una vez concluida la campaña en redes sociales en la que ella misma ha dado a conocer a las mujeres y hombres que forman la candidatura del PSOE a las elecciones municipales del 28 de mayo.

  “Ya nos conocéis y muy pronto vais a conocer todos nuestros compromisos de gobierno, que nacen del encuentro con vecinos, vecinas, asociaciones, entidades económicas, agentes sociales y muchas personas con las que hemos tenido la oportunidad de intercambiar ideas, algunas de las cuales ya hemos ido desgranando en nuestra campaña ‘Motril Es Capital’”, ha argumentado.

   “Como se ha podido ver en esta campaña en redes, me acompaña un grupo de buenas personas, honradas, cercanas, sobradamente preparadas, muy activo, con muchas ganas de trabajar y la ilusión de darlo todo por Motril. Somos personas que conocemos nuestros barrios y sus necesidades, y por eso queremos poner en marcha un programa ambicioso con un objetivo final: el cuidado y avance de Motril, su desarrollo económico, la generación de oportunidades y el bienestar de las personas”, ha afirmado Flor Almón.

   “El principal capital de la candidatura del PSOE es su gente. Todas y cada una de las personas de este grupo van a trabajar para que Motril recupere la capitalidad de la Comarca, para ser de nuevo la locomotora a partir de la cual crezca nuestra tierra, con barrios más cuidados y los vecinos y vecinas en el centro de todas las políticas”, ha añadido.

   “Tenemos el potencial y tenemos un equipo renovado, solvente y con capacidad de gestión para poner a Motril de nuevo en marcha, lejos de la propaganda, del ninguneo a nuestros sectores productivos, vecinales y sociales, de los conflictos laborales con la Policía Local y de los líos judiciales de Luisa García Chamorro”, ha subrayado para concluir.

Artículo anteriorIU-Equo rinde cuentas de su actividad municipal en los últimos cuatro años
Artículo siguienteMás de medio centenar de fotografías se presentan en el I Concurso de fotografía de la Fábrica del Pilar