Aparece una foca gris del Atlántico Norte en la playa del Cable de Motril

229
Publicidad

Aparece una foca gris, una especie propia del Atlántico Norte, en la playa del Cable de Motril. Se trata de un macho de unos dos metros de longitud y en torno a los 200 kilos de peso que ha sido localizado desde febrero en distintas playas del litoral andaluz, siempre en perfecto estado.

Durante la noche, un ejemplar de foca gris, una especie cuyo hábitat natural está en el Atlántico Norte, ha elegido la playa del Cable de Motril, junto al dique del puerto, para descansar en su tránsito en solitario por el Mediterráneo.

Se trata de un ejemplar que ha sido localizado en distintos enclaves de la costa Andalucía, varios miles de kilómetros más al ecuador de su zona habitual que es el Atlántico Norte.

Los machos de esta especie pueden medir hasta tres metros y pesar entre 200 y 300 kilos.

El biólogo marino Rafael Jiménez del grupo Obsemar en declaraciones a Telemotril, ha aconsejado que como en el caso de todo contacto con un animal salvaje que está en su espacio natural, se mantenga una distancia prudencial para no molestarlos y se avisa al 112 por si precisa ayuda de los especialistas, a través del CREA, el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas, aunque en este caso no ha sido necesario por presentar buena salud.

Artículo anteriorTomamos café con… la juez Valle Gómez Herrera. Afammer 8M. 16 de marzo de 2022
Artículo siguienteAndalucía Por Sí reclamará en el pleno la reparación de un tramo de la calle Santísimo