Ángeles López Cano: “La ilusión, la humildad, el trabajo y el compromiso va a ser la bandera de nuestro día a día desde Centrados en Motril”

154
Publicidad

La playa de Poniente ha sido el escenario elegido para la presentación a los medios de comunicación de la nueva formación política ‘Centrados en Motril’ encabezada por la concejala del ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano.

López Cano ha declarado que “Centrados en Motril nace desde el convencimiento absoluto de poder ofrecer a nuestra comunidad una alternativa comprometida con la sociedad. Nacemos como un equipo basado en la unión, el respeto, la igualdad y centrado en las personas con mayúsculas”.

La presidenta de la nueva formación política ha manifestado que son un equipo “de personas trabajadoras, con voluntad y capacidad de llevar a cabo propuestas reales y derivadas de la escucha activa de todos los ciudadanos que nos quieran comunicar cualquier incidencia en el ámbito que sea”.

          El objetivo y las premisas de Centrados en Motril serán el trabajo en equipo, el diálogo con cualquier otra formación política que les lleve a engrandecer Motril y sus anejos, el ser conscientes de que “una sociedad sólo se verá enaltecida con un COMPROMISO mutuo y conjunto de aquellos que la gobiernan, donde además formen nuestra columna vertebral la empatía, la transparencia, la voluntad y capacidad de servicio” ha aseverado López Cano.

La presidenta de Centrados en Motril ha señalado que “el pulso de la calle es y será el que nos impulse y nos ayude a partir y evaluar la realidad existente para trabajar sobre ella en una apuesta común. Mi trayectoria política siempre me hizo ver que el estar ahí es para servir a la sociedad y a los ciudadanos en la apuesta común por una ciudad que crezca, integradora y equitativa, que persiga por encima de todo el bienestar común. Nacemos con la ilusión y la confianza de poder hacerlo posible pero también con la responsabilidad que ello conlleva”.

Ángeles López Cano ha afirmado que para Centrados en Motril “la participación social será nuestra bandera, queremos contribuir democráticamente a la formación de la voluntad política de la ciudadanía, y a promover su participación en las instituciones en todos los ámbitos. Defendemos la dignidad de los ciudadanos y ciudadanas, así como sus derechos y libertades”.

La presidenta de Centrados en Motril ha asegurado que “el principal motor de la acción política será el progreso social de las personas, la cernía, la escucha activa con la sociedad será eje clave en nuestro día a día. Los Anejos tendrán voz y vamos a trabajar para resaltar su identidad y singularidad. El sector primario nuestra pesca y agricultura serán primordiales en nuestra acción política, el sector primario es el presente y el futuro de nuestra ciudad y anejos. Generadores de empleo y riqueza claves para avanzar. El turismo como elemento de economía circular clave también en nuestro crecimiento la cultura, las tradiciones, los proyectos educativos y sanitarios, la transversalidad de la política social será eje vertebrador de nuestra acción diaria y compromiso ciudadano”.

López Cano ha explicado la simbología del logo del partido “hemos querido transmitir todo lo que significa Centrados en Motril. Por una parte hablamos del verde de la agricultura y el azul del mar y el cielo, la bandera de Motril representada junto al sol, que significa, economía y cultura, en definitiva todo lo que puede ser el desarrollo de la economía y por supuesto el símbolo de la paz y de la libertad es lo que deseamos para Motril”.

A preguntas de las periodistas, López Cano ha presentado a una parte de las personas que integran Centrados en Motril: Jose Santiago, Andrés Correa, Esther Rodríguez y David Orihuela “un equipo de diferentes ámbitos de la sociedad que aúnan juventud y experiencia para aportar ideas y sobre todo, que van a escuchar, porque la ilusión, la humildad, el trabajo y el compromiso va a ser la bandera de nuestro día a día desde Centrados en Motril”.

Artículo anteriorDiario Comarcal 11 de abril 2023
Artículo siguienteIU-Equo denuncia el mal estado de los parques infantiles de la ciudad