Andalucía Por Sí se une al #AcuerdoContraelCáncer con motivo del día mundial de esta dolencia

133
Imagen de archivo de la visita a la carpa informativa instalada en la plaza de la Aurora en 2020.
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha mostrado el apoyo de su formación política a las personas que padecen cáncer y a sus familiares y amistades con motivo del Día Mundial de esta dolencia que se celebra este jueves 4 de febrero.

Martín ha aclarado que debido a la pandemia la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer no ha podido realizar ningún acto informativo como “en años anteriores organizaba en la plaza de la Aurora y en otros espacios públicos de la ciudad”.

El portavoz andalucista ha destacado la labor que realiza la junta directiva de la AECC y ha recordado que  gracias a las aportaciones solidarias que recibe la asamblea local en las distintas actividades que organiza, puede ofrecer de forma gratuita servicios de asistencia social, fisioterapia, apoyo psicológico, logopedia y acompañamiento. Ingresos que se han visto mermados debido a las limitaciones impuestas por la normativa sanitaria aunque ello no haya afectado al servicio que se presta.

Finalmente, Martín ha anunciado que su formación política se une al lema de este año para conseguir un acuerdo contra el cáncer ya que debido a las dificultades generadas por la pandemia se ha retrasado la atención sanitaria a muchas personas afectadas por cáncer y además, psicológicamente ha afectado también más a este colectivo por el miedo a contagiarse con el coronavirus al ser pacientes de alto riesgo por tener afectado su sistema inmunitario.