Andalucía Por Sí reclama que toda la población tenga acceso a las nuevas tecnologías

480
Publicidad

El candidato de Andalucía Por Sí al Congreso por la provincia de Granada, Esteban Leyva Cortés, ha presentado algunas de las propuestas con las que su formación política concurre a los próximos comicios generales del 10 de noviembre.

Leyva ha afirmado que desde AxSí “trabajaremos para que toda la población de Andalucía tenga acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, mejorando con ello la conectividad de todo el territorio. El objetivo es reducir la brecha digital en la sociedad red que supone un obstáculo añadido a la exclusión, que merma por lo tanto, la capacidad de nuestro pueblo de generar riqueza”.

En este sentido, el candidato al Congreso por AxSí, ha resaltado que se propone además avanzar en la economía del conocimiento, articulando investigación, empresa y trabajo productivo como única forma de avance en las dinámicas de creación de riqueza de los nuevos modelos de producción.

Finalmente, Esteban Leyva ha reclamado una formación profesional adaptada a las demandas de cada comarca de Andalucía, así como ampliar la oferta de FP Dual, que es el modelo que lleva consolidado años en Alemania “y que está teniendo muy buenos resultados en Andalucía a pesar de la escasa oferta de plazas”. La formación profesional dual permite al alumnado aprender fuera de las aulas, en concreto traslada la formación a las empresas del sector en donde un tutor que forma parte de la plantilla de la empresa orienta a los alumnos en situaciones reales, lo que supone que en muchos casos el alumno cuando completa su ciclo acaba trabajando en esa empresa o en otras del sector”.