Andalucía Por Sí propone que se reserve un cupo de nuevas plazas en Formación Profesional para personas desempleadas

847
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha presentado ante los medios de comunicación una de las dos mociones que su formación política ha registrado para debatir en el pleno del próximo martes. La propuesta promueve “dar prioridad a las personas que hayan perdido su empleo en la oferta pública de acceso a Formación Profesional el próximo curso y adaptar los ciclos el siguiente, el 2021-2022”.

 Martín ha remarcado que “la Formación Profesional, en sus múltiples modalidades, es una de las opciones de enseñanza oficial reglada que más capacidad tiene para generar empleo. Las personas con ciclos medios o superiores encuentran un trabajo acorde a su formación antes que muchos graduados universitarios”.

 El portavoz andalucista en el Consistorio ha afirmado que “aunque en la Costa Tropical, debido a la importancia que tiene la agricultura, la crisis económica provocada por la COVID-19 no se ha dejado sentir con tanta virulencia como en otras comarcas, sí es cierto que muchas personas perderán sus puestos de trabajo”.

 David Martín ha comentado que “desde Andalucía Por Sí reclamamos en este pleno que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a que  “articule los mecanismos necesarios para poder acoger el próximo curso a parte de esas personas que queden en situación de desempleo y opten por mejorar su formación para especializarse o cambiar de sector”.

 En la actualidad, “como es lógico”, manifiesta Martín, “tienen acceso preferente a la Formación Profesional los estudiantes que han cursado el nivel anterior, para no interrumpir su formación, pero tendríamos que ser capaces de poder guiar a las personas que estén sin trabajo para que se formen o para que puedan obtener su certificado de profesionalidad”.

 Por último, Martín que subrayado que “somos conscientes de que el sector educativo también ha sido sobrepasado por la pandemia y que aún no está claro ni cómo concluirá el curso ni cómo va a comenzar el siguiente en septiembre, por ello proponemos que la medida pueda aplicarse de forma más amplia a partir del siguiente curso, el 2021-2022 creando algún tipo de beca de formación para aquellas personas que desgraciadamente para esa fecha ya hayan agotado sus prestaciones de desempleo”.

Artículo anteriorTodo Deporte 12 de mayo 2020
Artículo siguienteIU-EQUO muestra su preocupación por las condiciones de reincorporación de los trabajadores municipales