Andalucía Por Sí propone planes de desarrollo, reforma y modernización de instalaciones deportivas

957
Publicidad

El candidato número dos de Andalucía Por Sí al Parlamento por la provincia de Granada, Daniel Ortega ha lamentado que desde hace tiempo, se aprecia cierto desprecio desde algunas administraciones, hasta el punto de apoyar especulación, y sobre todo la explotación comercial del fenómeno deportivo por encima de garantizar el derecho a la práctica del deporte y a la actividad física en el tiempo libre de los ciudadanos.

 Ortega, que es maestro de Educación Física y monitor de CrossFit además de competir en esta modalidad, afirma que teniendo en cuenta que la actividad física y el deporte son fundamentales para la salud y la prevención de enfermedades, “hay que empezar a promover hábitos de vida saludable desde la etapa escolar”.

 Así el candidato número dos por la provincia al Parlamento ha presentado las propuestas que lleva su formación política en su programa electoral para la Nueva Andalucía como es “impulsar programas de animación deportiva en los colegios en horario extraescolar, así como que haya más coordinación entre las administraciones deportiva y educativa locales y autonómicas para desarrollarlos”.

 La nueva formación andalucista además incide en la necesidad de fomentar la práctica deportiva para erradicar el sedentarismo y evitar, entre otras, las enfermedades prematuras durante la madurez y vejez, así como otros problemas de salud.

 Así un pilar fundamental de AxSí si llega a tener representación en la cámara andaluza será promover planes de desarrollo, reforma y modernización de instalaciones deportivas, con inversiones contempladas de forma detallada en los presupuestos anuales de la Junta y con ayudas directas a las entidades locales, mancomunidades y diputaciones provinciales.

 Asimismo, Andalucía Por Sí aboga en su programa electoral por un modelo de gestión deportivo que elimine la problemática actual en la que los clubes dedicados al deporte de base se convierten por el sistema en recaudadores de las Federaciones Deportivas poniendo en peligro su viabilidad económica y la labor social que realizan.

 Daniel Ortega ha manifestado que se promoverá además que el deporte sea el mecanismo para la integración y el desarrollo personal con programas específicos sobre diversidad de género, así como especial atención a las personas con diversidad funcional que no siempre tienen acceso a la práctica deportiva adaptada.

 Por último, el candidato de Andalucía Por Sí ha confirmado que se luchará para promocionar y fomentar los carriles bici urbanos y en carreteras autonómicas y comarcales. Además, se potenciarán las retransmisiones deportivas a través de Canal Sur de deportes alternativos y divisiones de deportes practicados por mujeres para facilitar que más empresas apoyen con sus patrocinios estas modalidades.