Andalucía Por Sí propone la creación del Servicio Andaluz de Vivienda que garantice un derecho básico con la promoción pública de edificios

630
Publicidad

El coordinador provincial de Andalucía Por Sí y candidato a la alcaldía de Motril, David Martín, ha presentado las propuestas en materia de vivienda de su formación política para las elecciones al Parlamento de Andalucía que se celebran el próximo 2 de diciembre.

 Martín ha afirmado que “en Andalucía necesitamos una Ley que garantice el derecho de las personas que no puedan acceder a una vivienda para garantizar el derecho básico al uso de una vivienda en régimen individual o colectivo”.

 El coordinador de AxSí en Granada, ha declarado que para afrontar toda la complejidad de una política integral de la vivienda en Andalucía, “proponemos la creación de una administración especializada en vivienda: el Servicio Andaluz de Vivienda, formado por personal técnico especializado dentro de la Consejería de Vivienda, que se ocupe de forma completa de todo lo referido al mercado de la vivienda, a la vivienda protegida y al servicio del derecho a la vivienda”.

 Andalucía Por Sí propone la modificación de la legislación vigente para introducir la dación en pago como forma de liquidación de la deuda hipotecaria, con participación de mediadores de la administración pública para que las viviendas no se concentren en manos de fondos buitre ya que el destino final de la vivienda tiene que ser el alquiler social.

 Finalmente, el candidato a la alcaldía de Motril, David Martín, ha resaltado que su formación política formentará el alquiler con medidas como el traspaso de los recursos de la Sociedad Pública de Alquiler, medidas contra el desahucio y búsqueda de alternativas y la creación de la Oficina de Asesoramiento y Mediación, para impedir los embargos y desahucios.

 

Artículo anteriorTELEMOTRIL DESAYUNOS FEDERICO JIMENEZ 14 DE NOVIEMBRE DE 2018
Artículo siguienteEl PP se compromete a poner en marcha en el hospital de Motril las especialidades médicas demandadas durante los últimos años