Publicidad

Andalucía Por Sí presentó la noche del jueves en el teatro Calderón la candidatura a la alcaldía de Motril encabezada por el concejal David Martín y formada por 17 mujeres y 18 hombres.

Martín afirmó que se trata de un grupo heterogéneo que une juventud con veteranía y en el que hay desde funcionarios a profesiones liberales, artistas, deportistas… “en definitiva, una selección de la sociedad motrileña, precisamente para eso, para que los motrileños se sientan representados con nosotros en el Ayuntamiento”.

En su discurso, el candidato esbozó algunos puntos de su programa electoral como la aprobación de un presupuesto en los primeros meses del nuevo mandato, la ampliación de la plantilla de Bomberos y también de la de agentes de Policía Local creando la unidad canina para la vigilancia de sustancias estupefacientes en los alrededores de los centros educativos y la seguridad en los parques para evitar actos vandálicos. Asimismo, Martín se comprometió a tener en cuenta las promociones de agentes que pasan a segunda actividad para crear una oferta pública de empleo con tiempo para cubrir esas vacantes de agentes dispuestos a patrullar.

Otra de las propuestas será la promoción de un hotel ciudad con capacidad para 150 habitaciones en un lugar céntrico para favorecer que el visitante consuma productos y servicios en los comercios del municipio. Además, AxSí tiene proyectado la creación de un parque canino “el más grande de la provincia ya que es una demanda de los propietarios de mascotas que no tienen un lugar acondicionado para jugar al aire libre con sus mascotas”.

David Martín aseguró que hace cuatro años que desembarcó en la política, “tenía experiencia en la lucha vecinal y sindical, pero jamás había militado en un partido político. Eso mismo le ocurre a las personas que integran esta candidatura llegan con la ilusión de la novedad y el objetivo de servir a los motrileños, no de servirse de ellos para garantizarse un sueldo durante cuatro años puesto que los 35 tenemos un puesto de trabajo”.

El candidato concluyó su intervención manifestando que “el próximo mandato va a ser muy importante para la historia y futuro de nuestra ciudad. Y queremos formar parte de esa historia, porque modestamente entendemos que podemos aportar algo para el beneficio común”.

El lema de campaña elegido por la asamblea local es ‘Sí, Motril eres tú’, la etiqueta que se usará en redes sociales sería #AxSíMotrilEresTú.

Lista Electoral Municipales:

1. David Martín Alonso

2. Susana Peña Gómez

3. Daniel Ortega Moreno

4. Celia Principal López

5. Esteban Leyva Cortés

6. Juan Carlos Rodríguez Fortes

7. Jessica Burgos Purroy

8. Antonio José Cardona García

9. María Isabel Pérez Paqué

10. María Dolores González Rodríguez

11. José Miguel Ruiz Rodríguez

12. Juan José Martín Alcalde

13. Purificación López López

14. Carmen González Ferre

15. David Vázquez Padial

16. María Del Sagrario Martín Pino

17. Sabrina María Couvez Estévez

18. Luís Heredia Santiago

19. Encarnación Rodríguez Expósito 

20. Gonzalo De La O Mancilla

21. Tatiana Pérez Barbero

22. Jesús Correa Correa

23. Soledad García Bueno

24. Vicente Ruiz Pérez

25. Federico Pérez Padial

Suplentes:

26. Carmen López Díaz

27. Manuel Rubio Galvín

28. Estefanía Dueñas Estévez

29. Plácido García Bolaños

30. María Dionisia Estévez Aguilar

31. María Ángeles Sánchez Sánchez

32. Daniel Ruiz Peña

33. Carmen Sánchez Estévez

34. José Luis Espinosa Montes

35. Carlos Luis García Rodríguez