Andalucía Por Sí Motril apoya a la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer

356
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, junto a miembros de su formación política ha visitado la mesa informativa que la delegación motrileña de la Asociación Española Contra el Cáncer ha instalado en la plaza de la Aurora, con motivo de la celebración este martes del Día del Cáncer.

 Martín ha resaltado la labor que cumple la AECC con las personas que sufren cáncer, con las que lo han padecido y con los familiares a los que ofrece de forma gratuita asesoramiento, apoyo psicológico y otros servicios como sesiones de fisioterapia y logopedia.

 El coordinador provincial del partido andalucista ha reclamado un pacto de estado para garantizar que la investigación sea una prioridad con el fin de que se detecten los casos de forma precoz con lo que el cáncer no deja de ser una enfermedad grave pero precisa de una cirugía menos invasiva lo que contribuye a una pronta recuperación.

 Por dolencias, Martín ha animado a todas las personas mayores de 18 años y menores de 40 para que formen parte de la base de datos del REDMO, Registro Español de Donantes de Médula Ósea, que es la principal herramienta para luchar contra la leucemia, el cáncer que más afecta a la población infantil. En Motril se puede realizar el último viernes de cada mes en el centro cívico de La Matraquilla por las tardes, con un simple análisis de sangre.

 David Martín ha manifestado que los hábitos de vida saludable son el segundo pilar para luchar contra el cáncer. El consumo de forma habitual de alcohol y tabaco, así como la falta de ejercicio físico y mantener una dieta sana incrementa el riesgo de padecer alguno de los tipos de cáncer más frecuentes, sin olvidar el factor genético que condiciona a unas personas por encima de la media.

 Para finalizar, Martín ha reclamada medios para la investigación y ha subrayado que todos los fondos que recibe la AECC en Motril van destinados a este tipo de campañas divulgativas, la atención a las personas que sufren cáncer y a las investigaciones que promueve la asociación por lo que es importante colaborar en todas las propuestas que realicen como son el puchero de coles, los desfiles de moda y lencería para mujeres mastectomizadas y las distintas pruebas deportivas que se organizan a lo largo del año como la Carrera de la Mujer o el CactusGym.