El coordinador provincial de Andalucía Por Sí y candidato a la alcaldía de Motril, David Martín, ha lamentado que el PSOE haya olvidado las reivindicaciones que abanderaba cuando estaba en la oposición y los primeros Presupuestos Generales del Estado que presenta como Gobierno destinen para las canalizaciones de Rules solo el dinero para la redacción de los proyectos y para la contención de la regresión del litoral.
Martín ha recordado que sendos proyectos, la creación de espigones o barreras de contención y las canalizaciones del embalse de Rules, suponen el futuro de la comarca al beneficiar a los dos principales sectores económicos y productivos, la agricultura y el turismo.
El candidato a la alcaldía de Motril ha afirmado que la presa de Rules que costó casi 100 millones de euros la mayor parte sufragados con fondos europeos, en la actualidad sólo se usa para algunos deportes náuticos puesto que necesita la construcción y puesta en marcha de las canalizaciones para llevar el agua a los cultivos. Además permitiría regar hasta una cota de 400 metros sobre el nivel del mar sin tener que bombear el agua lo que supondría ahorrar costes de combustible y energía eléctrica a las actuales explotaciones y poder crear nuevas parcelas que casi eliminarían el desempleo en la zona.
En el caso de los espigones, Martín ha lamentado que el gobierno del Partido Popular “después de muchos años regateando apostó por realizar una serie de intervenciones en la Costa Tropical aunque olvidó algunas de las zonas más dañadas como es Carchuna en lo que vamos conociendo de los Presupuestos Generales del Estado no aparecen salvo que esté en alguna partida con otra nomenclatura”.
Por último, David Martín ha asegurado que si tras las elecciones municipales de mayo Andalucía Por Sí tiene representación en el Ayuntamiento de Motril “ya sea en el gobierno o en la oposición vamos a luchar con uñas y dientes desde el pleno de investidura para que los grandes proyectos que se le deben a Motril lleguen y no nos sigan despreciando desde todas las administraciones por el conformismo de nuestros gobernantes que están más preocupados por escalar posiciones que por arreglar los problemas de sus vecinos. La política local necesita políticos que asuman su función por vocación y no conviertan el cargo en su profesión”.