Andalucía Por Sí exige la reparación urgente y la mejora integral del polideportivo Emilio Hidalgo ante su grave estado de deterioro

24
Publicidad

El portavoz adjunto de la formación andalucista, Carlos García, asegura que “las instalaciones muestran graves deficiencias en mantenimiento, seguridad e higiene, afectando directamente al uso adecuado del espacio por parte de la ciudadanía, y especialmente de los menores que frecuentan el recinto”.

Carlos García ha especificado las deficiencias detectadas durante su visita a las instalaciones y las quejas que han trasladado público y usuarios del recinto al grupo municipal. Así, en el interior aparecen paredes parcheadas, suelos estropeados, puertas deterioradas y un vallado perimetral sin pintar.

El concejal de AxSí denuncia que los vestuarios se encuentran parcialmente cerrados y los pocos que hay abiertos carecen de gel, papel o secadores de manos, e incluso sin papel higiénico en ocasiones. También se observan azulejos caídos sin reponer.

Los aseos de la entrada por la calle Francisco Martín Moré también están cerrados y esa entrada no cuenta con conserje que supervise el acceso, pese a que muchos usuarios son menores.

En la zona de llamamiento, junto a la torreta de iluminación, hay una zanja que lleva meses abierta, habiendo cedido hasta la arena del relleno 30 o 40 centímetros y a pesar de estar la zona vallada, no lo está de forma completa y se delimita con cinta de acetato.

El ascensor de la entrada principal presenta deficiencias, este mal funcionamiento dificulta el acceso a personas con movilidad reducida y familias con carritos, llegando incluso a tener que entrar por la puerta de vehículos al estadio, si está abierta, o no poder asistir como público a una competición, incumpliendo una instalación pública la normativa de accesibilidad que luego el Ayuntamiento sí exige a cualquier establecimiento para su apertura al público.

Por último, en la pasarela que comunica las gradas con la puerta del pabellón Emilio Antúnez, las barandillas son demasiado bajas, teniendo en cuenta la altura del suelo y que suelen transitar por ellas menores.

Carlos García ha explicado que, una vez revisadas las instalaciones, parece increíble que el equipo de gobierno lleve al pleno unos presupuestos que son los más altos de la historia del municipio, que en palabras de los dirigentes populares son los que más inversiones realizan, pero no vemos ninguna inversión para solventar los problemas reales de motrileños y visitantes.

El concejal andalucista ha reclamado al gobierno municipal la reparación de todas las deficiencias detectadas, que se realice un mantenimiento integral de las instalaciones incluyendo pavimentos, vallado perimetral, reposición de mobiliario y limpieza.

AxSí insiste en la necesidad de aplicar medidas urgentes de seguridad entre ellas las revisiones técnicas del ascensor, valorar la altura de la barandilla de la pasarela metálica, por si hay de recrecerla para evitar que algún menor pueda caer desde una considerable altura que supondría graves lesiones incluso la muerte.

Andalucía Por Sí subraya que la situación actual del polideportivo ‘Emilio Hidalgo’ es incompatible con el nivel que debe ofrecer la segunda ciudad más importante de la provincia. “Nuestro objetivo es que este espacio deportivo vuelva a ser un lugar seguro, accesible y digno para todas las personas que practican deporte en Motril”, señala García Rodríguez.

Artículo anteriorMancomunidad refuerza su colaboración con AFAVIDA a través del programa de estimulación cognitiva para personas con alzhéimer
Artículo siguienteIU Verdes Equo lamenta que el gobierno de García Chamorro se haya convertido en la oposición de la oposición