Andalucía Por Sí denuncia la acumulación de electrodomésticos en el Punto Limpio de Motril

44
Publicidad

El portavoz de Andalucía Por Sí en el ayuntamiento de Motril, David Martín, ha denunciado la acumulación de electrodomésticos en el Punto Limpio que gestiona el consistorio con financiación de la Junta de Andalucía.

            Martín ha afirmado que se trata “principalmente frigoríficos que son los más contaminantes dentro de la gama blanca y por lo tanto requieren un tratamiento especializado para su correcta gestión como residuos peligrosos para el medio ambiente”.

            El edil andalucista ha aclarado que tras las gestiones realizadas por AxSí ha podido conocer que la empresa que realiza la retirada de estos productos tiene dificultades en la actualidad para la recogida periódica “lo que está provocando que las neveras casi lleguen a la puerta del Punto Limpio y hasta dificulta el acceso con vehículos”.

            David Martín ha instado al Ayuntamiento a que reclame a la empresa que realiza la gestión, “que se realice una recogida más frecuente, y que como ocurría antes los frigoríficos se depositen en una cuba de gran capacidad para evitar que los operarios del servicio municipal de limpieza tengan que realizar un doble trabajo, primero descargando en el punto limpio los electrodomésticos que retiran de las calles y luego cargando el camión cuando viene a recogerlos para llevarlos a la planta de reciclaje”.

            Por último, Martín ha subrayado la importancia de usar este servicio público fundamental para evitar que los elementos contaminantes que no pueden ir a los contenedores de recogida selectiva que hay en las calles no acaben contaminando el medio ambiente.