Andalucía Por Sí defiende un plan de asfaltado periódico en Motril que se financie con el ‘sello’ de los coches

390
Publicidad

El concejal y candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, ha visitado varias calles del municipio que destacan por el mal estado de su pavimento como es la calle Cuartel de Simancas y la zona de la ronda de Levante que limita con el estadio municipal de atletismo ‘Emilio Hidalgo’.

 Martín ha recordado que en el pleno municipal del 16 de abril, la corporación aprobó una modificación del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el antiguo PER, para destinar una partida de 48.000 euros para la ‘Mejora del firme asfáltico’ de la calle Cuartel de Simancas, la zona más próxima al IES Francisco Javier de Burgos. “La intervención está más que justificada porque hasta la semana pasada había auténticos hoyos que han provocado más de una avería en vehículos, sobre todo neumáticos y llantas, aunque también nos han llegado quejas de daños en la suspensión de los coches”. La semana pasada se taparon algunos pero lo que exigimos desde Andalucía Por Sí es que la obra empiece cuanto antes porque es una vía de comunicación muy transitada al haberse creado una ruta alternativa debido a los retrasos en la calle Ancha.

 El candidato a la alcaldía de Motril por AxSí ha atendido a los medios de comunicación en la prolongación de la ronda de Levante, junto al estadio municipal de atletismo. Martín ha lamentado el estado en el que se encuentra ese tramo “estrecho a pesar de ser muy transitado y con la calzada hundiéndose por el paso de vehículos pesados”. David Martín ha comentado que la ampliación de ese carril dependía del desarrollo urbanístico de los planes parciales que hay en esa zona “pero dado que el crecimiento de la ciudad se ha centrado en la zona sur, el Ayuntamiento debería de asumir la intervención y luego recuperar la inversión con cargo al aprovechamiento de los suelos cuando se construya”.

 David Martín ha anunciado que una de sus propuestas electorales si forma parte del equipo de gobierno tras las elecciones municipales del 26 de mayo es destinar el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, conocido popularmente en Motril como ‘el sello’, a un plan periódico de asfaltado y bacheo que permita a los conductores poder transitar sin riesgo para la seguridad vial ni para sus vehículos.

 Finalmente, David Martín ha afirmado que esta medida forma parte del compromiso electoral con el que se presenta a las próximas elecciones municipales con el lema ‘Sí, Motril eres tú’.