Andalucía Por Sí defiende la función de los medios de comunicación públicos municipales

113
Publicidad

La candidata número 2 de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril y consejera de la Radio Televisión de Motril, Sagrario Martín Pino ha defendido “la importancia de los medios de comunicación públicos: Telemotril y Onda Sur Motril, por la labor fundamental que tienen al garantizar el acceso a la información, como garantes de la pluralidad y la independencia”.

Martín Pino ha indicado que entre las propuestas electorales de Andalucía Por Sí está la “incorporación a los trabajadores de la RTVM a la plantilla municipal como empleados públicos del Ayuntamiento lo que supone ahorro de costes por la gestión fiscal y contable, ya que en la actualidad pertenecen a una empresa pública que se gestiona como si de un departamento más del Ayuntamiento se tratara”.

La directora de campaña de Andalucía Por Sí también ha propuesto “crear un taller de radio y televisión vinculado a la concejalía de Educación para que se oferte dentro del catálogo del área municipal y las acciones formativas que aporta a los centros educativos”.

Martín Pino ha afirmado que AxSí también potenciará “la emisión online de la programación propia de Telemotril, así como el diseño de aplicaciones para dispositivos móviles y smart tv”.

Por último, la candidata de Andalucía Por Sí ha comentado que si forman parte del gobierno municipal firmarán acuerdos “con universidades y centros de formación profesional para favorecer las prácticas de los alumnos y también se creará un calendario de actividades anual con propuestas de los jóvenes a través de sus corresponsales”.

Artículo anteriorIU-Verdes Equo ampliará las instalaciones de la Residencia de personas mayores San Luis para ofrecer mayores prestaciones a la población mayor y a sus familias
Artículo siguienteFlor Almón confía en poder organizar una ‘Magna Mariana’ con motivo del aniversario de la Coronación de la Virgen de la Cabeza