Andalucía Por Sí defiende la creación de una línea de becas para los deportistas locales de alto nivel de competición

0
177

El candidato número tres de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, Daniel Ortega, ha presentado algunas de las propuestas que su formación política contempla en su ‘compromiso electoral’ para los próximos cuatro años.

            Ortega ha afirmado que una de las primeras medidas que tomarían si forman parte del gobierno municipal tras las elecciones del 26 de mayo será incluir en el borrador del presupuesto municipal una partida para crear becas específicas para los deportistas de alto nivel de competición con el objetivo de que puedan compaginar sus estudios con la progresión personal en el deporte.

            El candidato de AxSí ha recordado que los deportistas de alto nivel de competición son los mejores embajadores de sus ciudades por lo que se podría entender estas becas, además de como incentivos para una vida sana y los valores que transmite de forma transversal el deporte, como una campaña de promoción turística.

            Asimismo, Daniel Ortega, ha comentado otros de los puntos que lleva AxSí en su programa electoral como es la creación de un equipo de mantenimiento exclusivo para las instalaciones deportivas del municipio, se entiende que para trabajos de envergadura para resolver los problemas en el menor tiempo posible de forma autónoma.

            Además, Andalucía Por Sí quiere aprovechar los recursos naturales de La Bullarenga para crear un centro de deportes de aventura “lo que supondría además de colaborar en la protección de un espacio natural que está a unos kilómetros del centro de la ciudad, atraer a personas que no practican deporte de forma habitual con nuevas modalidades que están teniendo mucho éxito en otros municipios”.

            Esta zona de deporte activo se completaría con la definitiva resolución de la gestión del Parque del Cerro del Toro, una inversión millonaria de la Junta de Andalucía que el Ayuntamiento no ha querido o no ha podido recepcionar porque no tiene capacidad económica ni de recursos humanos para mantenerla. La propuesta de Andalucía por Sí es crear una fórmula de gestión público privada en la que la empresa que gane el concurso tenga garantizado por el Ayuntamiento y la Mancomunidad la participación de escolares del a comarca que hagan viable el proyecto “no tiene sentido que los escolares de Motril vayan a otras zonas de la provincia a hacer actividades que podían hacer en su municipio creando empleo aquí”.

            Para finalizar, Daniel Ortega ha declarado que Andalucía Por Sí propone la opción de que los centros públicos de educación infantil y primaria puedan abrir sus instalaciones deportivas fuera del horario lectivo puesto que son dependencias públicas que están vigiladas y mantenidas por empleados municipales.

Dejar respuesta