Andalucía Por Sí apuesta por las energías sostenibles para conseguir la autosuficiencia

975
Publicidad

La candidata número cuatro de Andalucía Por Sí al Congreso en la provincia de Granada, Jéssica Burgos Purroy, ha presentado las propuestas que su formación política presenta en el programa electoral para el próximo domingo.

 En este sentido, Burgos ha afirmado que AxSí defiende el avance de las energías sostenibles con el objetivo de lograr la autosuficiencia energética “porque creemos que el autoabastecimiento energético es un proyecto común realizable gracias al elemento diferenciador de nuestro clima y nuestra geografía. Tenemos más horas de sol que ninguna otra región de la Península y zonas donde el viento es continuo por lo que con los incentivos apropiados la energía solar y la eólica podrían hacernos menos dependientes de los combustibles fósiles”.

 Asimismo, Jéssica Burgos ha recordado que los primeros pasos de Andalucía Por Sí cuando se formó como partido político fue llevar una moción a los ayuntamientos para impulsar una iniciativa legislativa municipal contra la pobreza energética para que ningún hogar se quedara sin los suministros básicos por no tener una renta suficiente para hacer frente a los pagos de los recibos “propuesta que tras superar todos los escollos de la administración fue tumbada en el Parlamento de Andalucía con los votos del Partido Popular, Ciudadanos y VOX”.

 Finalmente, la candidata número cuatro al Congreso en la provincia de Granada por la candidatura que presenta Andalucía Por Sí ha defendido que la región necesita un plan realista de inversiones en infraestructuras para mejorar las vías existentes y crear nuevas con las que se potencie el desarrollo económico de la comunidad autónoma corrigiendo las desigualdades acumuladas en las últimas décadas”.

Artículo anteriorDiario Comarcal 4 de noviembre 2019
Artículo siguienteJuventudes Socialistas exige la dimisión de Luisa García Chamorro y advierte que la alcaldesa intentará por todos los medios que no se vea el anuncio de su condena