Los candidatos de ‘Andaluces Levantaos’ al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada, Maribel Hidalgo y David Martín, han dado a conocer las propuestas en materia de empleo con el que concurren a las urnas el domingo 19 de junio.
Hidalgo ha declarado que Andaluces Levantaos pondrá en marcha un Plan de Creación de Empleo Público con un incremento de un 30% sobre la tasa actual, con el objetivo de recuperar los niveles anteriores a la última crisis económica.
Asimismo, Andaluces Levantaos desarrollará un Plan Estratégico de Desarrollo de Empleo (PEDE) que permitirá la creación de empresas, con sistemas de financiación y centros de formación asociados. Propuesta que se complementará con la creación de empresas cooperativas de titularidad pública que canalicen el desarrollo del tejido productivo, especialmente en el sector secundario, acompañadas de planes formativos específicos para los perfiles de trabajadores demandados.
Andaluces Levantaos también incluye en su programa electoral la creación de empresas públicas, o público-privadas de I+D+i, fabricación y comercialización de paneles fotovoltaicos, inversores, baterías, hidrógeno verde y generadores eólicos. El Puerto de Motril exporta componentes de aerogeneradores a medio mundo que tiene que trasladarse por carretera desde la provincia de Ciudad Real, que es donde se crean los puestos de trabajo.
La administración pública tiene que favorecer la creación de oportunidades que pongan freno a la emigración al alza de jóvenes andaluces, que con gran formación son aprovechados por otras autonomías o países. Estamos invirtiendo muchos recursos públicos para que la enseñanza la aprovechen otras naciones.
Finalmente, Maribel Hidalgo ha asegurado que Andaluces Levantaos confía en que el futuro pasa por el consumo de proximidad por ello apuesta por la creación de una red de formación que cubra las demandas reales del mercado y oriente la formación a las necesidades productivas andaluzas.