Agentes de la Policía Nacional de Motril rescatan a un varón que se hundía en el lodo en el que estaba atrapado tras caer accidentalmente a una acequia

56
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han rescatado del interior de una acequia situada en una zona de campo de Motril a un varón que había caído accidentalmente a la misma y se encontraba muy asustado debido a que temía por su vida al encontrarse atrapado por el fango que hacía que se hundiera poco a poco. Tras un amplio dispositivo de búsqueda, fue localizado y la unión de varios policías hizo posible su liberación y posterior traslado al hospital Santa Ana donde fue atendido y, horas después, dado de alta.

Sobre las 12.00 horas del pasado miércoles día 7 de abril, se recibió una llamada telefónica en la central de la Policía Nacional CIMACC-091 en la que un varón informaba que había caído accidentalmente a una acequia y desconocía el lugar exacto en el que se encontraba. El hombre, en evidente estado de nerviosismo, relató temer por su vida al encontrarse atrapado por el fango de la acequia que lo estaba engullendo poco a poco.

Los agentes pudieron acotar la zona del suceso entre la Avenida Sierra Nevada y el Tanatorio de la localidad de Motril en cuyo perímetro comenzaron de manera inmediata la búsqueda, tanto a pie como en vehículos. Mientras tanto un agente estuvo en permanente contacto con el atrapado con el fin de tranquilizarlo y recabar el máximo de información posible para lograr su localización.

Además de la búsqueda visual, los policías descartaron varias zonas donde podría encontrarse al hacer sonar las sirenas de los vehículos policiales y comprobar que el varón no las escuchaba. Mientras recorrían los caminos, intentaron localizar las coordenadas de su posición con la ayuda del teléfono móvil. Al mismo tiempo que practicaron gestiones con el servicio de emergencias 112 al objeto de geolocalizar su situación. También requirieron la colaboración de personal de otros cuerpos policiales y Bomberos de Motril, e incluso solicitaron la presencia de un indicativo aéreo de rescate.

Rescatado del lodo entre cuatro agentes

Finalmente lo localizaron herido, en una acequia de aproximadamente un metro y medio de altura, con las piernas totalmente hundidas en el lodo, en aparente estado de shock. Cuatro de los agentes de la Policía Nacional consiguieron rescatarlo y lo trasladaron de inmediato al hospital Santa Ana para ser atendido por el estado de hipotermia que presentaba, de donde fue dado de alta varias horas más tarde.