Agentes de la Policía Local de Motril se han concentrado en la plaza de España para reclamar la aplicación de los acuerdos de Sercla y pedir más equipos de protección individual

82
Publicidad

Agentes de la Policía Local de Motril se han concentrado este viernes en la plaza de España para reclamar la aplicación de los acuerdos de Sercla alcanzados en 2018 y aprobados en pleno en 2019. Además han solicitado disponer de más equipos de protección individual ya que en la actualidad reciben sólo cinco mascarillas cada 15 días, cuando por prevención no pueden usarse más de ocho horas.

El portavoz del Sindicato de Policía Local de la provincia de Granada en Motril, Daniel Ortega, ha asegurado que un 20 % de la plantilla se ha contagiado desde el mes de marzo por el coronavirus. “Los últimos dos compañeros de los quince que se han registrado durante la pandemia ha sido esta semana y eran compañeros de patrulla”.

Ortega además ha lamentado las condiciones que tienen en los vestuarios “que se inundan cuando llueve y no están en las mejores situaciones para unos profesionales que trabajamos las 24 horas del día los siete días de la semana de todo el año”.

El portavoz del sindicato policial ha afirmado que la plantilla se ha visto reducida durante los últimos años “debido a que a pesar del plan de ajuste no se aplicó la promoción permitida de reposición de plazas del 120% por lo que faltan 40 agentes para la ratio de habitantes de Motril que tendría que haber 120 policías locales y no 90 como los que hay activos hoy”.

En señal de protesta, los agentes han depositado sus bolígrafos en una papelera y los han entregado en la alcaldía, en donde los han entregado y han pedido cita con una reunión con la regidora motrileña.