La responsable de Seguridad Ciudadana, María Ángeles Escámez, informa que los agentes de la Policía Local de Motril han evitado “un fatal desenlace” al realizar maniobras de reanimación cardiopulmonar a un hombre que sufrió un desvanecimiento repentino con pérdida de conocimiento y pulso en la terraza de un bar céntrico de la ciudad, concretamente, en la plaza del Tranvía, siendo las 19:30 horas de la tarde de ayer día 14 de enero.

“Tras recibirse una llamada a la Sala del 092 informando que un hombre se encontraba sentado en la terraza de un bar, sin responder a las atenciones de otros clientes y permaneciendo en un estado evidente de inconsciencia, se personaron los agentes destinados al Grupo de Seguridad Ciudadana en el lugar a la mayor brevedad posible, quienes empezaron a realizar, el oficial de servicio y su compañero, las maniobras de reanimación (RCP)” subrayaba la responsable de Seguridad Ciudadana.

Además, en el lugar de los hechos se personó una ambulancia de los Servicios Sanitarios, cuyo técnico colaboró en las labores de reanimación durante aproximadamente una hora. En el lugar del suceso también acudió un equipo del 061 que se sumó al operativo realizando las actuaciones pertinentes.

Afortunadamente, tras las diferentes maniobras practicadas se consiguió finalmente reanimar al ciudadano afectado, un varón de 62 años de edad y vecino de Motril, que posteriormente fue trasladado al hospital Santa Ana.

Dejar respuesta