Afectados por la supresión de una unidad de Infantil en el colegio Garvayo Dinelli reanudan sus protestas

1297
Publicidad

Los padres afectados por la supresión de una unidad de Infantil en el colegio Garvayo Dinelli, han hecho público un comunicado donde anuncian que reanudan sus protestas, interrumpidas días atrás.

En la nota señalan manifestar su desconfianza hacia los partidos políticos al entender que su actuación solo ha servido para salir en la foto, a la vez que muestran su desacuerdo unánime en cuanto a la resolución ejercida por el delegado provincial de Educación que como única respuesta intentó la confrontación con otros colegios.

Los padres afectados van a solicitar una nueva reunión con la alcaldesa de Motril y con el delegado provincial, ya que en la anterior no se les permitió el acceso y la participación, y anuncian futuras concentraciones y diferentes acciones.

Los padres recuerdan al delegado de Educación que no están dispuestos a renunciar a una plaza en el colegio Garvayo Dinelli por un error en cuanto a las previsiones en los nacimientos, ya que les corresponde por cercanía, por derecho propio y por las 68 solicitudes que hacen posible cubrir una tercera línea, destacando que además 65 de esos niños se encuentran dentro del área de influencia.

Destacan además que la Comisión de Escolarización se apoyó en una supuesta ordenanza que desconocen y dudan de su existencia, en la cual se establece que ante un colegio con tres líneas y otro con  dos, se eliminaría el que más líneas tuviera registradas.

También anuncian acciones legales en cuanto a resoluciones que pudieran ser contrarios a las leyes vigentes o vulneren derechos fundamentales, así como la denuncia de todas aquellas irregularidades en el procedimiento de matriculación y los criterios en los que se han basado por parte del Delegado para eliminar la tercera línea del colegio Garvayo Dinelli.

Los afectados realizan un llamamiento a todos los colectivos, asociaciones de madres y padres de diferentes colegios, movimientos sociales y a todas aquellas personas que quieran sumarse para apoyarles.

Artículo anteriorMancomunidad satisfecho por el anunció de la redacción del proyecto de canalización de los embalses de Béznar y Rules
Artículo siguienteLos usuarios del Cementerio aún pueden solicitar la bonificación por el reagrupamiento de restos de sus familiares