Publicidad

La presidenta de de AFAMMER-Granada- informó que con motivo del 25 de noviembre, la asociación conmemora una fecha destacada  como  es la del Día Internacional contra la Violencia de género.

En este día tan señalado, día,  en el  que debemos  recordar a todas las mujeres que durante este año 2016, han sido asesinadas a manos de  sus parejas o ex –parejas, la sociedad en general tiene la obligación  moral de  trabajar y luchar para  acabar con esta violencia machista, sobre todo  apoyando  a las mujeres victimas con el fin de hacerles sentir que no están solas informándoles de que tanto las administraciones, como las asociaciones, disponen  de recursos para ayudarlas a dar el paso y  salir de esas  situaciones  de violencia.

Para ello la Presidenta anunció que con el ánimo de informar y colaborar aportando medidas preventivas contra la  mayor lacra que afecta a la sociedad, desde la asociación AFAMMER, trabajamos en la prevención. Para ello y siguiendo con nuestro proyecto mensual “Tomamos café con…”  y en esta ocasión lo haremos con D. Jose Ángel Marín, Profesor titular de Derecho constitucional de la Universidad de Jaén, esta  conferencia se llevará a cabo viernes día 11 de noviembre a las 18:00h en la Casa de la Condesa de Torre Isabel y disertará  sobre la ‘Perspectiva constitucional de la Violencia de Género’.

De igual modo Torres comento, que próximamente se  instalará  una mesa informativa, dando cuenta de la Campaña que a nivel nacional está llevando a cabo AFAMMER y que consta de un programa de asesoramiento y prevención de la mujer rural a través de la cual las mujeres podrán conocer los recursos y medidas de las que se pueden beneficiar.