AFAMMER Granada y Almería, con motivo del Día Internacional de la Mujer rural, celebró en el miércoles un Encuentro de mujeres de las ambas provincias.

Más de medio centenar de mujeres de ambas ciudades andaluzas tuvieron la oportunidad de compartir un Encuentro, en el que además de dar lectura al Manifiesto, alusivo a la conmemoración, compartieron proyectos que se están llevando a cabo en las dos ciudades.

Granada, estuvo representada por su presidenta Inmaculada Torres,  miembros de su directiva, así como algunas socias motrileñas. En el Encuentro, las mujeres de Almería, tuvieron la oportunidad de conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad motrileña así como nuestra gastronomía.

Rita Mateos Robles, presidenta de Almería y Presidenta de AFAMMER Andalucía, vino acompañada de mujeres de varias localidades de Almería como son El Ejido y Berja, éstas últimas encabezadas por la concejala de Cultura M- Luisa Cruz Escudero y la de Servicios  Maria Dolores Manrubia García.

En el Encuentro se habló de la importancia de las mujeres rurales, como  clave para garantizar el desarrollo sostenible de nuestros pueblos y de nuestra sociedad. Quedó claro que el medio rural, la mujer es la columna vertebral que sustenta a nuestro país, donde se encuentran la totalidad de los recursos naturales, y gran parte de nuestro patrimonio histórico y cultural.

Inmaculada Torres, quiso en ésta visita mostrar las bondades de la localidad motrileña, los recursos naturales y la cultura e historia de la ciudad de Motril. Por lo que se organizaron distintas visitas guiadas, como fueron:

La visita a la Charca de Suárez, Museo Preindustrial de la caña de azúcar, Teatro Calderón e Iglesia de la Encarnación. Estas últimas acompañadas por el concejal de Cultura D. Francisco Ruíz, al que agradecemos las facilidades prestadas. Igualmente el Encuentro culminó, con la visita al Santuario de la Virgen de la Cabeza,  Patrona de Motril, donde fueron recibidas por la Hermana Mayor de la Real Hermandad.

La Presidenta de AFAMMER-Almería y las concejalas, agradecieron el trato y la organización del Encuentro, así como las facilidades prestadas para las visitas que tuvieron la oportunidad de disfrutar.

Dejar respuesta