AFAMMER Andalucía reconoce a la mujer rural andaluza, con el premio ‘MAyRE’ que en su primera edición ha recaído en la motrileña Rocío Lorenzo Álvarez

382
Publicidad

Inmaculada Torres presidenta, Ana Celia González secretaria de AFAMMER Andalucía, junto a Ruth Martos, coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer en Granada, han presentado la primera edición de los premios ‘MAyRE’.

Según Inmaculada Torres el premio pretende reconocer el esfuerzo, trabajo y los méritos de una mujer, andaluza concretamente. El galardón se entregará anualmente a mujeres que desciendan del ámbito rural, destacando en un proyecto o favoreciendo la visión del entorno rural.

En esta primera edición la directiva de AFAMMER Andalucía ha querido agrupar en este Premio, la fuerza, lucha y el reconocimiento a un sector vital, como es el sanitario y el agrícola. Así, el premio ha recaído en la motrileña Rocío Lorenzo Álvarez, médico en la especialidad de medicina familiar, en la Serranía de Ronda Málaga.

La entrega del reconocimiento será el día 19 a las 11:30 de la mañana en la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.