‘Aerolíneas Ibéricas’ aterriza el sábado en el Teatro Calderón

29
Publicidad

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, ha presentado hoy las dos actividades que centran la programación del próximo fin de semana (sábado 13 de noviembre) en los dos foros urbanos más importantes del marco cultural local: el Museo Hernández Quero y el Teatro Calderón.

Por orden cronológico, el sábado continúan las citas literarias con la presencia de Inmaculada Lergo, jurado del Premio Cervantes; se trata de “la versión tuneada generada por Antonio Carvajal, que ha pasado de los Sábados Literarios a la Hora de las Artes y las Letras en Motril”, explicaba Muñoz Pino para referirse a un encuentro especial e intenso con la poesía de Inmaculada Lergo quien, además, será jurado del próximo Premio de Poesía de Motril. La cita, en el Museo Hernández Quero a las 12 horas, con entrada libre.

Por la tarde, el Calderón acogerá el esperado estreno de la comedia ‘Aerolineas Ibericas. Un viaje de la CIA Milagros’, con Carolina Montoya y Sonia Astacio’ que el público motrileño podrá disfrutar, y a lo grande, tras la reprogramación provocada por la pandemia y el posterior percance de una de las protagonistas. Se trata de una comedia que viene avalada por importantes reconocimientos de la crítica y “que va a ser una auténtica sorpresa”, destacaba el concejal de Cultura. A partir de las 20.30 h. (entrada general 12€ y paraíso 10€).

Pese a la normalización de aforos y circunstancias sociales, ambos eventos cumplirán escrupulosamente con la medidas higiénicas, tal y como se hace en todos los actos convocados por el Área de Cultura.