Publicidad

Hoy jueves 9 de noviembre ha tenido lugar en la sede de AECOST, la firma de un convenio de colaboración entre AECOST y la Asociación Nacional de Centros de Formación Profesional, -FP Empresa – y la Fundación Bertelsmann, con el objeto de impulsar una estrecha colaboración entre estas entidades, para así aprovechar los recursos disponibles y eficaces para la buena consecución de los programas formativos de la formación profesional DUAL.

Así lo expresaba el presidente de AECOST, Luis Martín Aguado: “los alumnos de la Formación Profesional deben estar bien asesorados e informados sobre lo que quieren hacer en su futuro educacional y los empresarios de vemos participar para ayudarles a que consigan su meta y, que mejor manera que utilizando estos programas de formación profesional Dual que además, implican en el proyecto a todas las asociaciones empresariales para su buen desarrollo”.

AECOST con este convenio de colaboración se suma a la red de asesoramiento y promoción para las empresas que se unan a la FP Dual en la Costa Tropical.

Por otra parte, Raimundo Abril Madrid, coordinador territorial de Andalucía Oriental de la Asociación FP Empresa, expresa “la Formación Profesional actual hay que transformarla para que los estudiantes puedan lograr sus metas en un ámbito donde las empresas pueden servir de guía en el camino y los empresarios pueden servir de mentores para los comienzos de sus vidas profesionales”. Además añade “llevamos en la formación pública quince años con los ciclos superiores de formación profesional y la sociedad debe conocer que estos ciclos superiores se pueden asemejar perfectamente a las carreras universitarias, dándoles la importancia correspondiente a las carreras profesionales de nuestros alumnos”.

Así pues, Sonia García, Asesora de Centros Educativos desde la Fundación Bertelsmann, nos comenta que “se está creando esta alianza a favor de la Formación Profesional Dual en la Costa Tropical, para que el empresario cambie la mentalidad y se le comprometa en la formación de futuros profesionales adecuados a sus necesidades y a las necesidades del sistema laboral actual”. Añade además, “ Con la ayuda de AECOST queremos saber qué necesidades tienen las empresas de la Costa Tropical para desarrollar por parte de los servicios educativos programas acordes con estas carencias”.

Luis Martín Aguado termina comunicando “realizaremos muy pronto una reunión con nuestras empresas asociadas y no asociadas que quieran estar, para que tomen consciencia del proyecto y que participen como nexo de unión entre sus empresas y este programa de Formación Profesional Dual.”