Aecost acoge el programa ‘Mentoring Costa Tropical Empresarial’

778
Publicidad

AECOST será miembro participante del programa “Mentoring Costa Tropical” liderado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada.

 En la mañana de hoy, la sede de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical ha acogido la segunda sesión de trabajo con empresas y asociaciones empresariales de este proyecto.

 El proyecto Mentoring Costa Tropical, fue presentado el pasado 20 de julio en el Centro de Desarrollo Turístico de Motril, y es una propuesta de la Universidad de Granada que consiste en la asociación de estudiantes de la UGR y diferentes empresas de la Costa Tropical.

 Mentoring Costa Tropical tiene como objetivo fomentar habilidades emprendedoras en estudiantes e innovar y mejorar los procesos internos y externos en las empresas.

 El procedimiento que se seguirá será, en primer lugar, el planteamiento de un reto por parte de la empresa al estudiante. Posteriormente, éste ofrecerá soluciones poniendo en práctica lo aprendido en su programa de estudios a la vez que tiene un primer acercamiento con el mundo laboral. Las empresas tiene hasta primeros de octubre para plantear estos retos, y la duración de los proyectos será de un curso académico.

 La reunión ha sido dirigida por Mª del Mar Fuentes, Coordinadora General de Emprendimiento de la Universidad de Granada- UGR emprendedora, y a la que han asistido representantes de la Cámara de Comercio de Motril, la Asociación de Mujeres Empresarias, Asociación de Hosteleros y diversas empresas asociadas a AECOST.

 AECOST formará parte del comité de evaluación de los proyectos presentados por las empresas, en su línea estratégica de colaboración con entidades y organismos para el desarrollo empresarial de la Costa Tropical.