Publicidad

La teniente de alcalde y responsable del área de Formación y Empleo, María Ángeles Escámez, ha informado de la apertura de la convocatoria para el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía. (Resolución de 20 de diciembre de 2016).

            María Ángeles Escámez ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es permitir a los trabajadores y trabajadoras acreditar oficialmente aquellas competencias profesionales que han adquirido fuera de los sistemas formales de aprendizaje, “de modo que puedan ver reconocida su cualificación profesional independientemente del modo en que ésta haya sido adquirida”.

            Las personas interesadas en participar en este procedimiento deben solicitar su inscripción y cumplimentar el modelo que estará disponible en las delegaciones territoriales de la consejería de Educación y en la web del Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales (www.juntadeandalucia.es/educacion/iacp).

            Las solicitudes de inscripción irán dirigidas a la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente y se presentarán, preferentemente, a través de la oficina virtual de la consejería de Educación.

            El plazo para presentar las solicitudes de inscripción en el procedimiento será el comprendido entre los días 1 al 21 de febrero de 2017, ambos inclusive.

            María Ángeles Escámez ha indicado que los interesados pueden informarse sobre las solicitudes de inscripción o el procedimiento a seguir en las oficinas del área de Formación y Empleo, situada en la Ronda del Mediodía  S/N  o en los teléfonos 958 60 76 81 y 958 60 91 28.