Abierto el plazo para la bolsa de auxiliares de enfermería-gerocultores en la Residencia San Luis

67
Publicidad

Tras su publicación, ayer miércoles 11 de febrero, en el Boletín Oficial de la Provincia, hoy queda abierto el plazo de presentación de solicitudes para la bolsa de empleo de la residencia de mayores San Luis de Motril. El objetivo de la misma es cubrir sustituciones de cuidados auxiliares de enfermería-gerocultores. El proceso es el resultado de la aprobación por el consejo rector de la residencia, el pasado 27 de enero, de las bases que regirán la creación por concurso oposición libre, de una bolsa de trabajo para auxiliares de clínica-gerocultores.

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres Alaminos ha animado a los interesados, que reúnan este perfil, a que presenten la solicitud “quedando claro que se trata de bolsa para sustitución. Es importante subrayar que las solicitudes se podrán presentar hasta el 24 de este mes de febrero y quienes superen el proceso firmarán un contrato laboral de duración determinada, cuando surjan necesidades de recursos humanos en la residencia”, explica la edil.

El proceso selectivo contará con una fase de concurso donde se valorarán los cursos y la formación académica así como la experiencia profesional. La fase de oposición contará con un ejercicio práctico escrito que será eliminatorio y una exposición oral.

Los aspirantes tendrán que ser de nacionalidad española, de algún estado de la Unión Europea o de países con los que España tenga acuerdos, y poseer el título de técnico en cuidados auxiliares de enfermería o equivalente.

Las solicitudes pueden entregarse en soporte papel cuyo formulario puede descargarse de la web municipal o de la edición del boletín oficial de la provincia, en el registro municipal de la oficina de atención ubicada en la calle Cardenal Belluga, o en las oficinas de distrito, así como en otras administraciones públicas por el procedimiento administrativo común. También pueden formalizarse por la sede electrónica del Ayuntamiento.

La tasa general para el acceso al empleo público será de 20 euros, 10 para personas con discapacidad, mientras que las personas desempleadas tendrán con menos de seis meses de antigüedad abonarán solo 10 euros y las paradas de larga duración estarán exentas de abonar cuota pero tendrán que aportar un informe del SAE.

EN PLAZO

En la actualidad, están aún en plazo de admisión de solicitudes las bolsas de trabajo de Conserje, hasta el 2 de marzo próximo; la de Jardineros, abierta hasta el día 24 de febrero, Conserje-Mantenedor, que finaliza también el 24 de este mismo mes y la de albañiles, que concluirá el 19 del corriente. La única bolsa cuyo plazo de presentación de solicitudes ha expirado es la de administrativos, que fue la primera en publicarse.