Abierta al tráfico la carretera entre Motril y Lújar

756
Publicidad

La Diputación de Granada ha abierto al trafico de la carretera que une la población granadina de Lújar con Motril, tras la finalización de los trabajos para restituir la seguridad vial en la carretera GR-5207 de Lújar a la GR-5209, así como otros trabajos accesorios en distintos puntos de la vía. Se trata de una primera fase valorada en 60.000 euros que se completará con una segunda fase con importe similar, según ha confirmado a Telemotril y Onda Sur Motril el diputado de obras públicas, José María Villegas.

IMG_2061

Las obras han consistido fundamentalmente en la reconstrucción del muro de acompañamiento de la obra de drenaje transversal situada en la vía, así como la protección de dicha obra frente a fenómenos de erosión en su salida; obras con las que se asegura la permanencia de la plataforma de la carretera.

IMG_2039

Asimismo, se han restituido a lo largo de la carretera los elementos de señalización y balizamiento que tanto influyen en su seguridad vial de la misma, según detalla la Diputación en una nota.

Una vez resuelto el objetivo prioritario de abrir la carretera al tráfico, en las próximas semanas se proseguirá con la ejecución del resto de trabajos de conservación necesarios para restituir todos los elementos de la carretera.