Avanzan a buen ritmo las obras del Polígono Industrial del Vadillo, en el Kilómetro 1, un importante proyecto de urbanización promovido por el Ayuntamiento de Motril, y enmarcado en las líneas de actuación del programa ‘Movilidad Urbana Sostenible y Eficiencia y Sostenibilidad Energética’ de la Estrategia DUSI, cofinanciada con Fondos FEDER, y la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. 

            La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y Estrategia DUSI, Antonio Escámez, han visitado los trabajos que se realizan en el conocido como Kilómetro 1, centrados en este momento en el carril bici y el asfaltado de la primera parte de la obra, que va desde la rotonda junto a la gasolinera Shell hasta el cruce con la calle México, donde ya se ha implantado la nueva red de saneamiento, abastecimiento y pluviales.

            La segunda parte, que va desde la esquina del Kilómetro 1 con calle México hasta el Puente Toledano, ya está acometiendo los trabajos de construcción de la nueva red de saneamiento, abastecimiento y pluviales. Estos trabajos, han informado la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, está previstos que concluyan en el mes de junio.

            Flor Almón y Antonio Escámez han adelantado también durante la visita a las obras que, tras la finalización de estas obras en el Polígono el Vadillo, se quiere trabajar en otra fase que abarque también la calle Santo Domingo.

            Almón ha mostrado su satisfacción por el progreso de la obra “y sobre todo por el objetivo que pretendíamos lograr con la misma. Era una intervención muy demandada por todos los comerciantes y empresarios de la zona, y que habíamos llevado en diferentes mociones estando en la oposición, ya que esta zona es uno de los pulmones económicos importantes e históricos de la ciudad”.

            “En pocos días se terminará de asfaltar, pintar y colocar el mobiliario urbano tras una obra que no sólo va a cambiar su imagen externa, siendo mucho más atractiva y acorde con los tiempos que corren, sino que también, y como ocurre en otras intervenciones como la de la calle Ancha o la de las calles Domingo Cuesta y Ernesto Mira, se han reformado las ‘tripas’ del mismo, algo muy importante ya que este polígono no poseía conducciones de saneamiento y abastecimiento”, ha señalado la alcaldesa de Motril.

            Flor Almón ha afirmado que esta intervención era “una deuda histórica” del Ayuntamiento con el Polígono y con la ciudad, “algo que quedó más evidente tras la inauguración de la autovía y que uno de los accesos desembocase directamente en esta zona”. 

            “Los empresarios y comerciantes comparten con nosotros las dificultades y problemas propios que entraña una obra de esta envergadura pero son conscientes de que era necesario para que este Polígono y esta entrada a la ciudad luzcan como se merecen”, ha afirmado Almón.

            Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas, Antonio Escámez, ha recordado en esta visita a El Vadillo que se trata de una obra “de gran envergadura” en la que participa la Mancomunidad y que está cofinanciada también por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Estrategia DUSI MOTRIL.

             “Cuando esté terminada, allá por el mes de junio, quedará una salida de la ciudad muy bonita y funcional, tal y como se venía demandado por todos, ciudadanos y empresarios”, ha indicado.

            “Me alegro muchísimo de la remodelación de este polígono porque Motril merecía una salida hacía la N-340 decente, al tiempo que se canalizaban todas las aguas residuales para que no volvamos a tener inundaciones en este lugar. Y es que este tramo ya cuenta con una nueva red de saneamiento y abastecimiento”, ha destacado Antonio Escámez, quien ha subrayado que es, en definitiva, “una de las mejores inversiones que se podían hacer para dar modernidad y funcionalidad a una zona tan transitada y concurrida por su actividad laboral con multitud de talleres, que presentará en breve un aspecto completamente renovado con diferente mobiliario urbano, zonas de parada, nueva iluminación, espacios peatonales, o el reseñado carril bici”.

            El teniente de alcalde de Urbanismo y Obras Públicas ha adelantado que en cuanto finalicen las obras de El Vadillo, que marchan a muy buen ritmo, “el equipo de Gobierno tiene el compromiso de iniciar las obras del Vadillo 2, paralela a esta del Kilómetro 1”. Esta actuación, ha añadido Escámez, será fundamental, por ejemplo, para evitar inundaciones en época de lluvia, “ya que en anteriores mandatos la remodelación iniciada nos la dejaron a medio hacer”.

            “Ahora, sin embargo, estamos viviendo una remodelación integral de este importantísimo polígono industrial motrileño”, ha concluido Escámez.

Dejar respuesta