La teniente de alcalde responsable del área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, María Ángeles Escámez, ha informado que este lunes se abre el plazo de inscripción para los cuatro últimos cursos del Proyecto FormActiva, dirigido a jóvenes. Se trata de enseñanzas dedicadas a Actividades Auxiliares de Comercio (335 horas), Operaciones Básicas de Pintura (410 horas), Seguridad Marítima (245 horas) y Actividades Auxiliares de Almacén (263 horas).

            Escámez ha destacado que estas cuatro acciones formativas están enfocadas a los sectores productivos con más demanda de Motril. Además, todos incluyen prácticas profesionales no laborales para que los participantes tengan conocimiento real del puesto de trabajo y puedan darse a conocer en las empresas de la ciudad con el objetivo de cubrir futuras ofertas laborales.

            En el curso de ‘Actividades Auxiliares de Comercio’ el alumnado adquirirá conocimientos y competencias necesarias para realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta. Es una formación enfocada a trabajar en supermercados y centros comerciales.

            En ‘Actividades Auxiliares de Almacén’ se adquirirán competencias en operaciones auxiliares de almacén, recepción, desconsolidación, ubicación básica, preparación y expedición de cargas y descargas. Es un curso enfocado al trabajo que se realiza en los almacenes hortofrutícolas de la zona.

            ‘Seguridad Marítima’ es una acción formativa que engloba las tres titulaciones necesarias para el embarque: ‘Curso de Formación Básica en Seguridad Marítima’, ‘Curso Buques de Pasaje’ y ‘Formación Básica en Protección Marítima’.

            ‘Operaciones Básica de Pintura capacitará a las personas jóvenes que lo realicen en el oficio de pintor. Aquí adquirirán las destrezas necesarias para ayudar en la realización de las labores pintura en edificaciones. Es un curso que será, casi en su totalidad, práctico.

            María Ángeles Escámez ha animado a las personas jóvenes de Motril que todavía no han participado en este proyecto a solicitarlos recordando que son acciones formativas completamente gratuitas, muy completas y donde la formación específica se complementa con prácticas en empresas, módulos de inglés o francés, nuevas tecnologías e igualdad de oportunidades. 

            “Además, las personas que finalicen la acción formativa recibirán posteriormente una beca por día asistido”, ha añadido la teniente de alcalde.

            El plazo de solicitud de estos cursos se abre este lunes 18 de febrero y permanecerá abierto hasta el 8 de marzo. El número de plazas por curso es de 15 alumnos. El lugar de presentación es la Oficina del área de Formación y Empleo situada en la Ronda de Mediodía s/n, allí podrán recoger la solicitud y recibir más información sobre cada uno de estas acciones formativas. También pueden recabar más información en los teléfonos:958 60 76 81 y 958 60 91 28 y en el correo electrónico formactivamotril@gmail.com.

            Los cursos del Proyecto FormActiva están promovidos por el Ayuntamiento de Motril y están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil y el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, permitiendo la ejecución de un total de 22 Itinerarios formativos.

Dejar respuesta