Un total de 51 personas migrantes han sido rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo, este fin de semana, de dos embarcaciones y llevadas al puerto de Motril.
La primera de ellas fue rescatada el sábado a unas 32 millas al sureste del faro de Sacratif cuando viajaban en una patera, y según el servicio de emergencias 112 de Andalucía, esta patera salió hace días desde Alhucemas y estaba siendo buscada por los dispositivos de Salvamento Marítimo.
En el operativo de búsqueda han participado el avión Sasemar 102, que ha localizado la patera, y la embarcación Salvamar Hamal, que ha trasladado a los inmigrantes hasta el puerto de Motril, donde fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja.
Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo rescataban el domingo y daban traslado al puerto de Motril a 35 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres que navegaban en una neumática a 27 millas de la isla de Alborán.
Los inmigrantes, llegados en buen estado al puerto fueron atendidos por Cruz Roja, que les dispensó primeros cuidados sanitarios y alimenticios.
Tras ser atendidos por la organización humanitaria, los inmigrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de internamiento de que dispone en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas 72 horas