Obsemar pone en marcha un proyecto para difundir el conocimiento de los cetáceos de la Costa Tropical

564
Publicidad

La Asociación Observatorio del Mar, en su continua labor de estudio, defensa y difusión del Medio Marino en la Costa Tropical de Granada ha puesto en marcha el “Proyecto Cetáceos” que engloba una serie de actuaciones con el objetivo de dar a conocer el mundo de los mamíferos marinos y sensibilizar a la población escolar sobre su protección.

 Debido a las dificultades que tenemos por la COVID-19 para realizar acciones presenciales, hemos creado dos talleres virtuales mediante la plataforma Google Classroom destinados a los escolares a partir de tercero de primaria de la Costa, desde La Herradura a La Rábita. Estos dos talleres los hemos denominado: Taller de Identificación de Cetáceos y Taller de Varamiento de Delfines.

 En cada uno de los talleres se aportan las herramientas para su desarrollo mediante un manual adaptado a las edades a las que van dirigidos, junto con una serie de material multimedia y de actividades didácticas digitales relacionadas con los cetáceos y el mundo marino. Al finalizar los talleres, se aporta una sencilla autoevaluación para que puedan comprobar sus resultados. La aplicación se completa con un diploma autorellenable que podrán descargar y guardar como recuerdo.

 También se ha editado material divulgativo consistente en trípticos informativos, pósteres y pegatinas del proyecto, en formato físico y digital mediante un pendrive que contiene además
toda la información de los talleres.

Artículo anteriorVOX Motril solicita reducir concejalías, personal y salarios políticos, y destinarlos a los afectados por cese de actividad
Artículo siguienteComienza la desinfección de espacios públicos en Motril