Publicidad

Trescientas personas mayores de Motril y Maracena han compartido una jornada de convivencia en la Capital de la Costa Tropical invitadas por las concejalías de Servicios Sociales y Bienestar Social de ambos ayuntamientos.

Este Encuentro se enmarca en los Programas de envejecimiento activo, fomento de la autonomía y la participación social, y prevención del aislamiento social dirigidos a mayores que se llevan a cabo desde el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril.

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el alcalde de Maracena, Noel López, han asistido a este día de confraternización en el que las personas mayores de ambas ciudades han conocido el patrimonio histórico y cultural de Motril.

La jornada ha comenzado con la recepción de los diferentes grupos de personas mayores en el Teatro Calderón. Allí, el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Motril, Gregorio Morales, y el edil de Deportes y Eventos de Maracena, Marcelo Montoya, les han dado la bienvenida y han presentado el encuentro. Luego, Francisco Ruiz, responsable del área de Cultura del Consistorio motrileño ha explicado la historia de este espacio escénico y ha guiado a alguno de los grupos por el Museo de Historia de Motril y la Iglesia Mayor de la Encarnación.

            Y es que las 300 personas mayores que han participado en este encuentro han realizado varias rutas culturales por Motril en seis grupos. Todos han podido conocer el interesante patrimonio histórico y cultural de la capital de la Costa Tropical en una actividad que, además, fomenta el envejecimiento activo.

Más tarde, sobre las 14:00 horas, ha tenido lugar la comida de convivencia en el Mirador de Playa Granada, seguido de un almuerzo, baile y música en directo a cargo del grupo Cover.

            La alcaldesa de Motril, Flor Almón, se ha mostrado satisfecha por acompañar al alcalde de Maracena, Noel López, en una actividad “que ayuda a conocer mejor nuestra ciudad y en la que nuestras personas mayores lo han pasado tan bien”.

            “Esta acción, coordinada entre ambos ayuntamientos, ha permitido a nuestras personas mayores pasar un día muy divertido. Es una buena iniciativa por la que felicito a quienes la han hecho posible”, ha manifestado Almón.

            Por su parte, Noel López ha agradecido la acogida de la alcaldesa de Motril y su equipo de Gobierno y ha trasladado a las personas mayores motrileñas una invitación para recibirlos en el municipio de Maracena, donde, ha destacado, “podrán disfrutar de una jornada de convivencia e intercambio cultural”.

Noel López, alcalde de Maracena, ha viajado a Motril acompañado, además del edil de Deportes y Eventos de Maracena, Marcelo Montoya, por los concejales de Economía, Desiré Velázquez, y de Urbanismo, Carlos Porcel.             

Artículo anteriorColor, fantasía, humor e ironía en el primer Festival Internacional de Títeres de Motril, que ha comenzado este viernes
Artículo siguienteJulia Jiménez Santa-Olalla, ganadora de la octava edición del Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo Ciudad de Motril