JSA ya pintó un banco del Parque de los Pueblos de América con la bandera arcoíris.
Publicidad

Con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer, en el que se reivindica la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, Juventudes Socialistas de Motril, junto con el PSOE motrileño, pintarán con los colores de la bandera violeta del movimiento feminista uno de los bancos del Parque de los Pueblos de América.

            El objetivo, según ha informado desde Juventudes Socialistas su secretario General,  Alejandro Toquero, es dar visibilidad a un movimiento que busca la igualdad plena de derechos para las mujeres, recordando que hay que seguir peleando en las instituciones por lograr la meta de la igualdad real, más ahora cuando desde ciertos partidos políticos se está poniendo en cuestión.

           Toquero ha destacado que este acto es uno de entre todos los que se celebran durante la semana del 8M en Motril, en el que los y las jóvenes quieren dejar su granito de arena.

            “Es por ello que este año JSA y la agrupación local del PSOE hemos querido seguir demostrando nuestro compromiso por la igualdad. Entre otras actuaciones, vamos a pintar de forma colectiva un banco con la bandera violeta en el Parque de los Pueblos de América con el fin de recordar que la pelea por la igualdad dura los 365 días del año. Ese será el pensamiento de cada persona cuando lo vean”, ha argumentado Toquero.

            Por su parte, la actual secretaria de Igualdad de JSA Motril, Leticia de la Torre, ha señalado que “aún hoy, en pleno siglo XXI, hay que realizar campañas y actos de este tipo para recordar a la sociedad que nos matan por el hecho de ser mujeres, que cobramos menos salario que los hombres, y que si nosotras paramos, se para el mundo”.

            De la Torre ha animado a asistir a este pequeño acto de reivindicación y a realizar huelga feminista el próximo viernes “para defender nuestros derechos”.

            Por todo ello, JSA Motril y el PSOE de Motril invitan a toda la ciudadanía a colaborar y pintar este banco este miércoles 6 de marzo a las 18:00 horas en el Parque de los Pueblos de América.